20.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

SEDATU reconoce labor de gobierno de Chalco al entregar tres obras

Chalco, Méx. 18 febrero del 2021.  El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Daniel Fajardo Ortíz, hizo la entrega formal de tres obras del Programa “Mi México Late”, en el municipio de Chalco, dos de ellas fueron en el poblado de San Martín Cuautlalpan y la obra del Parque del Reloj en el Centro Histórico del municipio.

Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal envió un mensaje de agradecimiento al Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador por voltear a ver a Chalco, “el lo conoce muy bien, sé que le tiene mucho amor; estamos seguros que todo el pueblo de Chalco vivirá eternamente agradecido con la SEDATU y con el Gobierno de México”.

El alcalde agradeció al arquitecto Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por las obras realizadas.

Daniel Fajardo Ortíz, Subsecretario de  la SEDATU, manifestó que  en San Martín se entregan el auditorio y el módulo sanitario de la escuela primaria “Profesor Eduardo Mendieta”, además del parque contiguo, que será espacio de convivencia para las familias de esa comunidad.

El funcionarios federal reconoció la buena voluntad del Presidente Municipal, pues el Gobierno de Chalco ha invertido en obras complementarias a las que realiza la SEDATU en el Centro Histórico y el poblado de San Martín. Indicó que también entregaron el Parque del Reloj, en el Centro Histórico y respecto a esa obra señaló: “Hago un reconocimiento al trabajo que hizo el Presidente Municipal y todo su equipo para que en el Centro Histórico no hubiera comerciantes en la vía pública. Reconozco a los comerciantes, que tuvieron la sensibilidad de retirarse de esos espacios para el disfrute de todos”, apuntó. “Chalco está llamado a ser espacio turístico de alto nivel, es un destino gastronómico, cultural y eso lo vamos a explotar”, subrayó.

El Subsecretario anunció que la inauguración de todas las obras que realiza la SEDATU en Chalco ya está en la agenda del Presidente de México y que personalmente las va a visitar, en compañía del Gobernador del Estado de México y el Presidente Municipal.

RELACIONADOS

Más de 14 millones de pesos en obra pública fueron entregadas en la delegación de Miraflores en Chalco.

Claudia Angeles

Perspectiva de género, una política del gobierno de Chalco.

Claudia Angeles

Inaugura Sedatu y Edomex espacio cultural en homenaje a Elena Poniatowska

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.