17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Otorga Conalep Galardón al mérito internacional y nacional en Ciencias, cultura y deporte

Por Luis Ayala Ramos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- 19 de febrero 2021.- Este viernes se llevó a cabo la tercera edición del “Galardón CONALEP Estado de México”, con el cual la institución educativa reconoce a quien con sus acciones excepcionales y socialmente destacadas ha contribuido a forjar el perfil cultural, social y educativo de nuestro país a través de su invaluable muestra de talento patriotismo y servicio a la sociedad.

En esta ocasión la ceremonia se realizó vía remota dado que las condiciones actuales de salud donde se otorgaron cinco distinciones en distintas categorías que conmemoran a ciudadanas y ciudadanos distinguidos.

La ceremonia, que pudo ser apreciada por miles de miembros de la comunidad a través de las redes sociales, fue encabezada por el director general de Conalep, Enrique Ku Herrera; el subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Israel Jerónimo López, representante del secretario de Educación, Gerardo Monroy, así como el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez.

Durante la exposición de motivos, el director del Conalep en la entidad mexiquense, destacó que quienes reciben el Galardón 2020 representan destacadas biografías, mexicanos ejemplares, mujeres y hombres que han hecho de su vida un sacerdocio.

La Genesis de este galardón materializó uno de los objetivos más preciados de nuestra institución, que es precisamente rendir homenaje a las personas e instituciones que trabajan por construir un México mejor, más humano y más digno, acotó Mendoza Velázquez.

Puntualizó que el reconocimiento que hoy reciben los galardonados es apenas un modesto tributo para agradecerles su invaluable labor social, científica, cultural deportiva y académica, en suma, el galardón es una distinción para quienes han trabajado con virtud y convicción para forjar al México de nuestros días

El Galardón Internacional al Mérito Científico fue para Antonio Eusebio Lazcano Araujo Reyes, quien es biólogo y científico mexicano; el Galardón Nacional al Mérito Histórico se entregó a José Emilio Arellano Mendoza, reconocido escritor; Octavio Chávez Gómez fue conmemorado con el Galardón Estatal al Mérito Deportivo por su aportación al mundo de la Charrería.

El Galardón al Mérito Cultural, se entrega post mortem a la familia de Margarita García Luna Ortega quien fuera destacada historiadora y cronista de Toluca, y museógrafa; en tanto que el Galardón Honorífico al Mérito Público Administrativo se brindó a Arturo Martínez Legorreta por toda su trayectoria y aportaciones en el ámbito político.

La Lic. Úrsula Cotero García Luna, hija de Margarita García Luna, fue quien brindó unas palabras en representación de todos los premiados, haciendo hincapié al honor que es recibir este tipo de galardones y agradeciendo a las autoridades la oportunidad de recordar, conmemorar y reconocer a ciudadanas y ciudadanos que aportan a engrandecer a México.

Con este tipo de Eventos, en cual se encuentra a disposición pública en la en el canal de video: https://www.youtube.com/watch?v=oi0N7zj5w3Y, Conalep Estado de México demuestra que, además de brindar una educación de calidad a sus estudiantes, va más allá y homenajea a aquellas y aquellos personajes distinguidos que han engrandecido a nuestro estado y nuestra nación.

RELACIONADOS

Ofrecen conferencia a estudiantes director de Políticas Pública de Tik Tok y asesor en IA de Intevolution

Redacción

Regreso a clases presenciales cuando autoridades de salud determinen: Gerardo Monroy

Redacción

A pesar de la pandemia Conalep Estado de México logró matricular más de 48 mil alumnos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.