23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

EN EL PES CONFIAMOS QUE TRIBUNAL DEVOLVERÁ CANDIDATURAS A NUESTROS ASPIRANTES EN ZACATECAS

*Que triste que en Morena reclamen el derecho de sus candidatos y perjudican a otros partidos bajo el mismo argumento: Hugo Eric Flores

*Este es un desafuero moderno, denuncia Ulises Mejía Haro

Monterrey N.L Mex. 16 abril abril del 2021. El Presidente Nacional de Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores acompañó a Ulises Mejía Haro, aspirante a Diputado Local por el Distrito I de Zacatecas, así como a Iván De Santiago Beltrán, aspirante a Presidente Municipal de Zacatecas, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey para presentar una impugnación y les sean devueltos sus derechos para participar en la contienda electoral.

Flores Cervantes acusó que los aspirantes están siendo afectados por una intempestiva resolución del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez). Por lo que da su voto de confianza al Tribunal Federal.

El líder del PES, dijo, que espera que la transformación por la cual millones de mexicanos votaron, llegue a Zacatecas y que llegue con democracia.

“Que triste que (en Morena) estén reclamando el derecho de algunos de sus candidatos en otros estados y que estén rechazando el derecho que otros ciudadanos tienen de ser postulados por un partido político como el nuestro”, acusó.

Agregó que es muy grave que leyes justas para evitar violencia política en contra de las mujeres se utilicen para violentar los derechos políticos de ciudadanos que buscan participar de manera legitima es este proceso electoral.

En su oportunidad, Ulises Mejía Haro calificó esta decisión de los órganos electorales como un desafuero moderno porque los grupos de poder en el gobierno saben que se les complica mantener el poder con sus candidaturas.

“Hace 16 años trataron de desaforar a quien es hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El trasfondo de esto era que no participara en la elección de 2006. Hoy en la justa dimensión, en el estado de Zacatecas está pasando algo similar”, denunció.

Iván De Santiago Beltrán señaló que las medidas han sido injustas y antidemocráticas, pues esta sentencia trae una dedicatoria política que los limita en sus derechos políticos.

“Pasado mañana van a ser 15 días que iniciaron las campañas en Zacatecas y hoy nos tienen a Ulises y a mí peleando por que nos regresen nuestros derechos políticos y poder ser registrados para participar”, reclamó el aspirante a la alcaldía de la capital zacatecana.

Finalmente, Flores Cervantes afirmó que estos aspirantes son víctimas de un ataque político sin precedentes en la historia de Zacatecas el cual espera que sea resarcido en la Sala Regional del TEPJF.

RELACIONADOS

Inician con mesas de trabajo PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas del Estado de México para definir rumbo en la elección a la gubernatura

Claudia Angeles

NO NECESITAMOS A CONSEJEROS DEL INE HACIENDO POLÍTICA: HUGO ERIC FLORES

Claudia Angeles

LA MITAD DE LOS TRABAJADORES DEL METRO SON MEXIQUENSES Y CON ELLOS GANAREMOS EL 4 DE JUNIO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.