11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presenta Chalco programa permanente Caminemos sin Violencia durante plenaria Estatal para erradicar violencia contra la mujer.

Chalco, Mex. 6 junio del 2021. El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales asistió a la Reunión Plenaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, donde informé las acciones que hemos llevado a cabo en nuestro municipio para garantizar una vida libre de violencia a las chalquenses.

De manera permanente implementamos la campaña: “Caminemos sin Violencia Hagamos Conciencia”, donde realizamos la pinta de murales artísticos en espacios públicos, además llevamos a las comunidades de forma itinerante la Unidad Móvil de Atención a la Violencia de Género; pusimos en marcha la aplicación y el micro sitio “Reacción Mujer”; fomentamos la participación social en todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales con la colocación de puntos seguros en comercios establecidos y espacios públicos como mercados; además firmamos el Pronunciamiento Contra la Violencia de Género en las escuelas.

Con estas acciones desde el Gobierno de Chalco, nos sumamos a los esfuerzos y tareas del Gobierno del Estado de México para garantizar la protección de los derechos de las mujeres y combatir la violencia hacia este sector, de manera puntual y responsable.

RELACIONADOS

Policía de Chalco detiene a 4 sujetos por robo a tienda comercial

Claudia Angeles

Realiza Colegio Mexiquense Mesa Itinerante de Chalco

Redacción

Bomberos sofocan incendio en la carretera federal México-Cuautla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.