21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Life Style

Industria del turismo en México se hunde 23% en primer trimestre por la pandemia

Monterrey, 12 Ago (AIMX).- En el primer trimestre, en su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico descendió 23.3 por ciento  y el del Consumo Turístico Interior sufrió una caída de 23.1 por ciento respecto a igual trimestre de 2020, reveló hoy INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presento los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2021, los cuales fueron duramente sacudidos por el COVID-19.

Por componentes, a tasa anualizada,  el de los Bienes se redujo 24.9 por ciento   y el de los Servicios fue menor en 22.8 por ciento.

Mencionó que por componentes, el Consumo Turístico Receptivo disminuyó 51.9 por ciento  y el Turístico Interno cayó 16.6 por ciento, frente al primer trimestre hace un año.

En el primer trimestre, dijo, el Indicador Trimestral del PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior registraron una disminución de 1.8 por centot  en términos reales, en lo individual, con relación  al trimestre inmediato anterior.

A su interior, acoto,  el de los Bienes Turísticos descendió 4.1 por ciento  y el de los Servicios cayó 0.5 por ciento  en igual lapso.

Indicó que de manera desagregada, el del Turismo Receptivo retrocedió 7.6 por ciento  y el del Turismo Interno 0.5 por ciento  en el trimestre en cuestión.

Hace unos meses, la Concanaco reportó que la pandemia hizo añicos a los sectores comercio, servicios y  turismo en México con pérdidas acumuladas por 1.6 millones de millones de pesos, debido a las duras restricciones sanitarias.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) expresó  que esos números son el resultado de las restricciones que se tuvieron en 12 meses por las medidas aplicadas como parte del semáforo epidemiológico.

En el caso del sector turismo, subrayó,   se estima que sus transacciones cayeron en 75 por ciento, ocasionando que los negocios de ese giro dejaran de percibir más de 137 mil 132 millones de pesos.

RELACIONADOS

Amecameca fue sede del serial de ciclismo de Montaña realizado por la CONADE

Claudia Angeles

What To Do In Cancún» alista estrategias para seguir captando turismo nacional y extranjero  

Redacción

En Temamatla hay u a iglesia dedicada a los Reyes Magos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.