21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Temamatla regresará al cargo de síndico a Alma Yarit Chávez.

Temamatla, Méx. 13 agosto del 2021. Este viernes será restituida en su cargo la síndica municipal de Temamatla, Alma Yarit Chávez Castillo,  luego de la orden girada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al gobierno municipal dirigido por Martín Orozpe Pérez y su cabildo.

Luego de que el 19 de junio no le fuera aceptado su retorno al cargo luego de una licencia por 30 días para participar en el proceso electoral de este año.

En la sesión de cabildo de este viernes los regidores y presidente municipal anunciarán el regreso de la funcionaria y el ayuntamiento tendrá que pagar los sueldos desde su negativa a qué Chávez Castillo regresará a su cargo para el cual fue elegida en el 2018

Chávez Castillo acudió al TEEM luego que nueve regidores y presidente municipal  se negaron a aceptar su regreso al cargo en el mes de junio cuando se cumplía la licencia.

Los abogados de la funcionaria municipal aseguraron que de no haber acostado la orden del tribunal los funcionarios municipales hubieran incurrido en desacato a la autoridad.

Por lo que se espera que Chávez Castillo tome sus actividades a partir de este 13 de agosto y concluir su período de gobierno en el mes de diciembre.

RELACIONADOS

Clausuran gasera por falta de permisos

Claudia Angeles

Elementos de la Secretaria de t localizan a adulto mayor desaparecido

Claudia Angeles

Incrementar el presupuesto para los municipios rurales y atender la pobreza del campo demanda Higinio Martínez Miranda

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.