23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ceremonia del Dia de la Independencia será por redes sociales en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- 13 de septiembre 2021.- No habrá verbena popular el próximo 15 de septiembre, día que se celebra el grito de Independencia de México, para evitar un posible rebrote de contagios de Covid-19, por lo que el alcalde Juan Hugo de la Rosa llamó a los vecinos a seguir esta importante ceremonia cívica por medio de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y las suyas propias.

Por otro lado el edil inauguró el Primer Festival Virtual del Pozole y los Antojitos Mexicanos, Neza 2021, que se realiza hasta el próximo 15 de septiembre, en el que participan más de 100 comercios, ofreciendo una gran variedad de guisos típicos mexicanos,  entre ellos: el Pozole e infinidad de antojitos como pambazos, chiles en nogada, tlacoyos, sopes, flautas, tlayudas, tostadas, elotes y mucho más.

El alcalde destacó que a causa de la pandemia de Covid-19, la economía de Nezahualcóyotl se ha visto seriamente afectada, por lo que como parte de una estrategia para reactivarla, se han realizado las ferias y festivales virtuales del Taco, del Tamal, del Pan y Dulce Sabor de Neza, del Juguete y de la Esfera y la Piñata, entre otras, mismas que han tenido gran éxito entre la población.

Indicó que este Festival del Pozole y los negocios participantes serán difundidos por medio de las páginas de Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y Unidos Compramos en Neza,  las cuales reúnen hasta un millón de personas o posibles consumidores, donde además se llevarán a cabo transmisiones especiales desde los comercios para dar a conocer entre los vecinos algunos de los mejores pozoles y antojitos, brindándoles la oportunidad de ordenar desde la comodidad de sus hogares.

De la Rosa García señaló que también los residentes de Neza e incluso de otros lugares podrán consultar el catálogo digital de negocios que estará disponible en la página web www.neza.gob.mx, el cual incluye toda la información de contacto, ubicación y especialidades de los comercios participantes, que dijo es muestra de la gran riqueza gastronómica de Neza al resaltar su origen multicultural y diverso.

Resaltó que, aunque en las últimas semanas, han disminuido los casos positivos de COVID-19, la enfermedad permanece con un total aproximado de 85 casos nuevos por día, esto durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, por lo que subrayó que aún no es momento de bajar la guardia y llamó tanto a los comerciantes a mantener las medidas sanitarias como a los vecinos a seguir privilegiando los pedidos para llevar o a domicilio.

RELACIONADOS

Hablar de la Independencia de México, es recordar a los hombres y mujeres que dieron sus vidas por darnos la oportunidad de vivir en libertad”: García Méndez

Claudia Angeles

El gobierno de Atlautla suspende el desfile de independencia por la ceniza volcánica

Claudia Angeles

Valle de Chalco conmemorar el 211 aniversario del grito de Independencia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.