21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de diez mil habitantes de Valle de Chalco completaron su cuadro de vacunación contra la COVID-19

• El edil ordenó varias medidas para apoyar a las mujeres y hombres de 40 a 49 años que acudían a recibir la segunda dosis de AstraZeneca; lo que sirvió para facilitar su acceso y reducir los tiempos de espera.

Valle de Chalco, Méx. 29 septiembre del 2021. Durante el segundo día de la campaña de vacunación contra el covid-19, se logró completar el cuadro de inmunización a 10 mil 580 mujeres y hombres de 40 a 49 años. La jornada se realizó en la explanada municipal, donde atendió a las personas cuyo apellido paterno iniciaba con las letras: J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q.
El avance se da gracias a la excelente colaboración entre la Secretaría de Bienestar, que a nivel municipal, dirige Janet Rodríguez Sandoval, y a la participación del equipo médico de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que lleva la doctora Karla Aletse Herrera Romero, así como al apoyo ofrecido por el Presidente Municipal, Armando García Méndez.
La suma de estos esfuerzos permitió en dos días inocular a 22 mil 580 mujeres y hombres con la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Para el jueves 30 de septiembre, tocará el turno a las personas que su primer apellido sea: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
Sobre la vacuna se informó que es gratuita, segura, y que su aplicación es voluntaria, y que sólo es necesario registrarse en la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx, para recibirla, además de presentar otros documentos en original y copia (CURP, identificación oficial vigente, formato de registro, comprobante de domicilio, y talón de vacunación de primera dosis).
Para acortar los tiempos de espera y garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que acudían a vacunarse, el acalde ordenó varias medidas de apoyo. En la ejecución de estas tareas se contó con la ayuda de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, y todas las Direcciones del H. Ayuntamiento.
Entre las acciones emprendidas, se enumera la habilitación de pasos peatonales seguros alrededor de la explanada municipal, lo que sirvió para observar la sana distancia entre los asistentes, además, se contó con una ambulancia y paramédicos para atender cualquier emergencia, un arco sanitizante, y labores de orientación sobre los pasos a seguir para recibir la vacuna contra el covid-19.
Además, para ayudar a las mujeres y hombres que utilizan aparatos de apoyo para su movilidad, como bastones, andaderas y otros, se contó con sillas de ruedas para facilitarles su trayecto a la explanada municipal.
La vacunación inicio a las 7 de la mañana y termino a las 4 de la tarde como lo fija la convocatoria, y una vez que las mujeres y hombres fueron inoculados, se les recomendó continuar con el uso del cubrebocas, y seguir con la práctica de las medidas elementales de salud e higiene de manos.

RELACIONADOS

No discriminación en el gobierno municipal, Armando García Méndez

Claudia Angeles

Instruye Gobernadora Delfina Gómez trabajo coordinado para un regreso seguro a las escuelas en Texcaltitlán

Claudia Angeles

Gobierno y sociedad civil organizada, llaman a promover la cultura del reciclaje

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.