20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Firman convenio Estado de México y CDMX para la construcción de trolebús

Ciudad de México, 23 octubre del 2021. A través de la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México se dió a conocer el convenio firmado  con el Estado de México  para llevar a cabo la ejecución del proyecto de Trolebús Chalco-Santa Martha, que irá del municipio de Chalco hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha en la Alcaldía Iztapalapa.

La longitud de este transporte terrestre será de  18.5 kilómetros y podrá conectar la alcaldía Iztapalapa con el municipio mexiquense ubicado al sur oriente.

El proyecto se ejecutará en el derecho de vía de la Carretera Federal México Puebla 150-D y para  la construcción  en el Estado de México realizará un contrato de obra pública y asumirá los costos.

El gobierno de la Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción y sólo coadyuvará, permitiendo el desarrollo, en el entendido de que las obras a que se construyan dentro del territorio de la Ciudad de México, serán entregadas al gobierno capitalino.

De acuerdo con el convenio el gobierno de la Ciudad de México deberá informar el tipo de material rodante que se utilizará para esta ruta, las especificaciones respecto de la catenaria y demás instalaciones eléctricas, así como cualquier otro estudio e información que permita al Gobierno del Estado de México llevar a cabo la contratación, construcción e implementación del Proyecto.

El gobierno mexiquense deberá realizar todas las acciones y gestiones tendientes a ejecutar la obra, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa el diseño, contratación, construcción y mantenimiento de la infraestructura.

Deberá realizar el procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de obra pública mediante el cual se construya y mantenga la infraestructura relacionada con el Trolebús.

El mantenimiento de la infraestructura se realizará por un plazo máximo de 12 meses contados a partir de que el contratista correspondiente, entregue las obras, lo cual, no podrá exceder del mes de diciembre de 2023. 

Antes de esta fecha el gobierno capitalino deberá asumirá el mantenimiento de las obras.

El documento señala que una vez terminada la vigencia del contrato de obra pública correspondiente a la infraestructura y los accesorios construidos, este tendrá que ser   entregado al Gobierno de la Ciudad de México quien se encargará de la operación.

RELACIONADOS

Pacientes con cáncer bailan su vals de XV años en el ISSEMYM

Claudia Angeles

Obtiene cadetes de Amecameca el primer y tercer lugar de aprovechamiento en la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia

Claudia Angeles

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO QUE EL PRÓXIMO 14 DE SEPTIEMBRE INICIARÁ LA PRIMERA ETAPA DEL TREN INTERURBANO TOLUCA-MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.