14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Detienen en flagrancia a posible implicado en delito de extorsión en Chalco

Chalco, Méx. 3 noviembre del 2021. Una denuncia ciudadana permitió la intervención oportuna de los oficiales para efectuar la aprehensión.
De acuerdo con el afectado, durante tres meses el individuo mantuvo amenazas y cada semana le exigía la cantidad de cinco mil pesos.

La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ante un llamado de auxilio, permitió la detención en flagrancia de un posible implicado del delito de extorsión; durante la intervención, se recuperó el dinero aparentemente exigido a la víctima y fue asegurada una navaja.

Policías estatales recibieron la denuncia de una persona, quien refirió que desde hace tres meses un sujeto exigía con amenazas hechas mediante llamadas telefónicas y visitas a su negocio, la cantidad de cinco mil pesos semanales, a cambio de no afectar su integridad física.

Con la información aportada se implementó un operativo estratégico y a distancia, al exterior del local del afectado ubicado sobre la carretera Chalco Tláhuac, en la colonia Jardines de Chalco, el cual permitió sorprender el instante en que un hombre llegó con la víctima y tras amenazarla con un arma blanca, observaron cuando recibió dinero en efectivo.

Inmediatamente, los oficiales intervinieron y aprehendieron a quien dijo llamarse Ulises «N» de 26 años de edad, mismo que fue inspeccionado; al concluir, aseguraron una navaja de 15 centímetros y la cantidad de cinco mil pesos en efectivo.

Por señalamiento y después de leer los derechos que la ley consagra a su favor, el probable responsable fue trasladado junto con el dinero y el objeto punzocortante asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la denuncia de hechos a fin de determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

Inician obras el La Paz, comprometidas desde campaña 

Claudia Angeles

Recuperan elementos de la secretaria de Seguridad, FGJEM y policía municipal de Toluca cuatro vehículos con reporte de robo

Claudia Angeles

EL EDOMÉX ES TIERRA DE TODOS: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.