17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entregan actas de identidad de género a personas en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 3 noviembre del 2021. En el marco de la celebración de la novena marcha de la diversidad sexual en Valle de Chalco, autoridades municipales y del registro civil del Estado de México entregaron 12 actas de reconocimiento de identidad de género.

Armando García Méndez presidente municipal destacó la importancia de dar la certeza jurídica y de identidad a 12 personas y ser municipio pionera en la región sur oriente de la entidad mexiquense, «hoy es un día memorable, somos el tercer municipio en apoyar  y seguir en la lucha de la comunidad, de los  derechos de las personas independiente de condición social u orientación sexual, pretendemos erradicar la  social erradicial la exclusión, maltrato y discriminación». 

Aseveró que continuarán con apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ para evitar ser discriminados, «la discriminación debe estar fuera y quiero decirte Meme y a todos la comunidad me da gusto saber que la primera boda de la comunidad  sera aquí,  seremos pioneros  y les digo que van a contar con el apoyo de un servidor contar con el apoyo en la próxima administración al pie del cañon en la dirección de diversidad de genero»

El edil señaló que se ha ganado un solo round de la batalla y seguirán luchando en conjunto con la comunidad para que sean individuos libres y se sientan con libertad.

Esmeralda Navarro titular de la dirección de la diversidad de género aseveró que seguirá trabajando en  beneficio de la comunidad lesbico gsy y transexual de la localidad, «agradezco al presidente y ser aliado de la diversidad sexual de los presidentes que desde la administración ha dado el voto de confianza y seguiremos peleando  nuestros derechos».

Las autoridades municipales estuvieron acompañados por Miriam Hamed Delgado directora general del Registro Civil  del Estado de México,  Horacio Ríos Flores representante del Instituto Nacional Electoral (INE), Anais Burgos Hernández diputada del distrito 1 local con sede en Chalco y de autoridades municipales.

RELACIONADOS

La maestra Delfina Gómez será una Gobernadora de territorio y dará prioridad a temas sociales: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Nuevas medidas sanitarias con el cambio de semáforo en el Estado de México

Claudia Angeles

En Edomex el pasaje cuesta el doble que en Cdmx: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.