27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Visión Ciudadana Chalco entrega apoyos alimentarios a vecinos y deportistas con capacidades diferentes

Chalco, Méx. 19 noviembre del 2021. Integrantes del Club Deportivo de Personas con Discapacidad A.C y pobladores de la colonia Alcanfores del municipio de Chalco recibieron apoyos alimentarios por parte de Mireya Ramírez Pérez, presidenta de la asociación civil Visión Ciudadana y cuarta regidora.

Los deportistas con capacidades diferentes y vecinos aseguraron que requieren de alimentos y medicamentos para poder seguir con sus vidas y el rendimiento físico que necesitan  para competir, «le agradecemos a la regidora por este apoyo que hoy nos dan estos apoyos que necesitamos y más porque está es la tercera ocasión en la que viene y nos da los alimentos», dijo Salvador Espinoza.

Ramírez Pérez señaló a los vecinos que Visión Ciudadana está comprometida con la población que lo solicite, «como organización tenemos muchos compromisos pendientes,  seguimos avanzando porque hemos hecho mucho trabajo y seguiremos activos por mucho tiempo”.

La edil afirmó que el grupo de personas deportistas y personas les han hablado de la necesidad de apoyarlos, para solventar la alimentación que necesitan además de escuchar las peticiones de otros más sobre los medicamentos especiales para sus familiares y que tienen costos elevados, por lo que señaló buscarán a empresas y farmacéuticas para lograr tener estos apoyos.

Los deportistas que integran la asociación de Club Deportivo tiene en reconocimiento internacionales el fisicoconstrutivismo, basquetbol y la charrería entre otro, por lo que manifestaron la necesidad de tener apoyos no solo alimentario sino económico para adquirir aditamentos de silla de ruedas.

Salvador Espinoza  presidente del club deportivo,  agradeció a la regidora y presidenta de Visión Ciudadana por el aporte y atención que le solicitaron.

Agregó que a esta sector de la población los políticos solo lo buscan cuando se da tiempo de elecciones y las autoridades no les han respondido a las peticiones y necesidades no solo como deportistas sino la población que tiene familiares con discapacidades, “desgraciadamente a nosotros solo nos voltean a ver cuándo hay elecciones, cuando quieren una foto o el 3 de diciembre cuando es el Día Internacional de la Discapacidad”.

Agregó que en Chalco no cuentan con instalaciones deportivas para ejercitarse, ni instalaciones en las dependencias de gobierno, por lo que acuden a Nezahualcóyotl a entrenar debido a que esté municipio si tiene los espacios adecuados para entrenar.

Los vecinos manifestaron urge que los tres niveles de gobierno volteen a verlos y les den los apoyos alimentarios, medicamentos y los apoyen económicamente para salir adelante

RELACIONADOS

Familias podrán acceder al FONDEN para reconstruir su casa tras el sismo de 2017

Claudia Angeles

Visten a más de cuatro mil niños dios en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Llevan Jornada «Regularizando tu Futuro» a la colonia Vicente Villada de Neza

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.