21.2 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La historia de un nuevo Ixtapaluca se comienza a escribir hoy: Felipe Arvizu

Trabajo, honradez e igualdad sus principales ejes de Gobierno

Anunció la creación de un Centro Integral Municipal para Mujeres Violentadas

Ixtapaluca, Méx, 17 de diciembre del 2021.- «La situación actual de nuestro municipio es desoladora, el pueblo de Ixtapaluca fue abandonado hace muchos años y ustedes son testigos del abandono social que padece nuestra gente y que se enmarca de manera lamentable por la inseguridad y el clima de violencia», denunció Felipe Arvizu de la Luz al Tomar Protesta como presidente municipal.

En el evento oficial subrayó que la historia de un nuevo Ixtapaluca se comienza a escribir hoy, a la vez que dijo que los ejes que van a regir a su gobierno son trabajo, honradez e igualdad. Y que combatirá la corrupción.

Tras derrotar al Movimiento Antorchista del PRI en la elección del pasado 6 de junio, hoy el alcalde de Morena, rindió protesta ante miles de personas que se dieron cita en el deportivo El Nido del Águila de los Héroes Ixtapaluca.

Durante su discurso destacó que los detenidos por faltas menores pagaran con horas de servicio comunitario, además de que se va a construir el primer Centro Integral Municipal para Mujeres Violentadas y se brindará un incentivos para fortalecimiento de empresas.

Al evento oficial se dieron cita el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; así como los senadores del Estado de México, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez; junto con los diputados federales y ex diputados federales: Armando Corona, Karla Almazán, Marco Antonio Colín, David Orihuela, Guadalupe Román, María Eugenia Hernández; y la diputada local Anais Burgos.

El primer presidente de izquierda en la historia del municipio detalló que los ciudadanos merecen un gobierno que tengan identidad con Ixtapaluca y que conozca sus necesidades.

«Caminando por las comunidades la gente me hizo saber que lo que ya no quieren es un gobierno alejado de la gente, trabas en los tramites, beneficios solo para algunos, acceso a apoyos que jamás debieron de ser condicionados, obras pero obras que necesite y que nos autorice el pueblo, no en beneficio de particulares», dijo.

Manifestó que la Administración 2022-2024 va a ser transparente, por lo que informará al pueblo los costos de las obras y se comprometió a conducirse de manera austera. «Buscando con esto generar ahorros y eficientar los gastos».

También puntualizó que apostará por la reconciliación y logrará que la Cuarta Transformación se consolide en este municipio de la Zona Oriente. «Ixtapaluca decidió el 6 de junio, Ixtapaluca decidió por la libertad».

Es importante mencionar que también acudieron los presidentes municipales Sandra Luz Falcón Venegas de Texcoco; Miguel Gutiérrez de Chalco, Armando García Méndez de Valle de Chalco, entre otros invitados especiales.

RELACIONADOS

El gobierno de Amecameca promueve el uso y rescate de la medicina tradicional

Claudia Angeles

GEM con pendientes en seguridad, economía, servicios y obras: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Federación Unida 22 de octubre limpian calles sin ser autoridad municipal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.