25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Resguarda Secretaria de Seguridad predio en el que se almacenaba mercancía robada

SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDA PREDIO EN EL QUE APARENTEMENTE ALMACENAN MERCANCÍA REPORTADA COMO ROBADA

• El monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C5 de la SS, permitió el hallazgo.

• Durante la intervención, policías estatales también localizaron la unidad que trasladaba la carga, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta, momentos después de ser reportada como robada; durante la intervención, también localizaron un inmueble en el que aparentemente se almacenó la mercancía que transportaba.

La línea de emergencias nacional 9-1-1, recibió una denuncia en la que se alertó sobre el hurto de una camioneta Nissan NP300, color blanco, que trasladaba cajas con artículos de la empresa afectada; ante el hecho, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia informó de manera oportuna a personal en campo.

En seguida, policías estatales iniciaron la búsqueda del objetivo; tras el despliegue territorial hallaron el automotor en estado de abandono y sin la carga que trasladaba; enseguida, el C5 realizó la revisión de las cámaras de videovigilancia y detectó que horas antes el vehículo ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Luis Echeverría Álvarez, en este municipio.

Inmediatamente, el Centro de Mando proporcionó la información a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes se trasladaron al sitio; desde el exterior de la construcción, observaron diversas cajas con etiquetas similares a las referidas en la alerta.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Tlalnepantla, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla oficial resguarda el lugar en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.

RELACIONADOS

Panistas abandonan a Del Moral en toma de protesta; acarreados repudian evento y huyen

Redacción

TIENEN BEBIDAS TRADICIONALES MEXIQUENSES PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Claudia Angeles

Encabeza Alfredo del Mazo la ceremonia conmemorativa por el CLXXIX aniversario del sacrificio de los niños héroes de Chapultepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.