21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Aceptan trolebús en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 1 febrero del 2022. Seis estaciones del  Trolebús tendrá el municipio de Valle de Chalco, indicó el presidente municipal, Armando García Méndez.

Tras darse a conocer que se aprobó el presupuesto para la construcción de este transporte público masivo por parte de los diputados de la Legislatura del Estado de México.

El alcalde destacó que la construcción del metro es un tema de más tiempo, por eso es que se aceptara la construcción del trolebús y la población tendrá la oportunidad de ponerle nombre a las estaciones del trolebús, que hasta hace unas semanas sólo tendrían tres estaciones y se duplicaron.

García Méndez indicó que esto beneficiaría a más de 300 mil habitantes de la demarcación que salen hacia la Ciudad de México, «está ruta nos ayudaría mucho además sumada a la que va por la Chalco-Tlahuac dónde ya nos están ampliando la carretera será de beneficio para todos los habitantes».

El mandatario local agregó que  con estás obras se modificarán otras que estaban pendientes, «las estaciones serán elevadas y el proyecto marca que se pondrá el puente en la caseta vieja, dónde desde hace mucho tiempo requerían un puente y no se había hecho, pero ahora con el servicio de transporte cambiará».

El alcalde afirmó que la construcción del metro férreo para la región tardaría de 6 a 12 años, » nos dicen que son muchos años para la construcción del metro y ahora que ya se tiene el presupuesto está obra podría ser entregada en un año, no descartamos lo del.metro.pero tendríamos que esperar muchos años»

Agregó que formará parte de la comisión que anunciaron los diputados locales para observar la construcción del trolebús y cumpla con todo lo que está en proyecto.

RELACIONADOS

Habrá reingeniería administrativa para tener un gobierno austero y eficiente en el Estado de México: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Llama Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno, a la construcción de consensos y pluralidad a favor de las y los mexiquenses

Claudia Angeles

ES MOMENTO DE FRENAR EL DOLOR QUE VIVE EL PAÍS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.