16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reitera Morena que urge rescate integral del Paradero Norte del Mexipuerto

 Asegura Isaac Montoya que ante la alta incidencia delictiva en esta zona es inaplazable la intervención estatal

 Morena propuso que sea una de las obras prioritarias para el gobierno estatal

 El proyecto se enfoca en rescatar espacios públicos y convertir los accesos al metro Cuatro Caminos en un lugar seguro

Naucalpan, Méx., 14 de marzo de 2022. La conclusión del proyecto del Mexipuerto en Cuatro Caminos se ha congelado por más de 5 años y el Grupo Parlamentario de Morena, urgió a que se retome, el rescate del paradero Norte, ya que los usuarios denuncian que es un nido para la delincuencia, aseguró el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez.

Explicó que se tiene la firme decisión de que se retome, es necesario y urgente porque la incidencia delictiva en esta zona del municipio de Naucalpan, es muy alta, es un nido para la delincuencia, por lo que han entablado conversaciones con el gobierno estatal, hay disposición para que sea una realidad.

Hemos propuesto, aseguró, que sea una de las obras prioritarias para el gobierno estatal, que realmente no se deje más tiempo, si se pospone más, puede cobrar más vidas, más robos con violencia, o quizás otros delitos infames, si es que no hay una intervención, porque es responsabilidad total del estado, que asuma su parte e intervenga en este lugar.

Hablamos no solo del impacto en un municipio, sino que, al ser la segunda estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el segundo centro de transferencia multimodal, con mayor afluencia de usuarios de todas las líneas del metro, es muestra de la magnitud de la necesidad y urgencia que se resuelva la problemática de Cuatro Caminos.

El diputado de Naucalpan dijo que se ha presentado un proyecto ejecutivo pensando en el beneficio de la comunidad, “para el rescate de los espacios públicos, convertirlos en espacios culturales, así como un acceso en bicicleta, y se recuperen y creen áreas verdes, que sea un lugar de esparcimiento, sea un paso seguro, para los miles de personas que se ven obligadas a pasar por este punto”.

Confió en que con la buena disposición del gobierno estatal y con la insistencia del grupo parlamentario de Morena en el tema, porque también hay interés por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que el proyecto del Mexipuerto legue a buen puerto y que se haga realidad para beneficio de tantas personas que hoy corren peligro en su vida, al acudir a este punto.

El diputado agregó, en su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández ha hecho énfasis de que este proyecto, no solo no se suelte sino que se pueda resolver a la brevedad posible, estaremos también insistiendo como vecinos, porque padecemos a diario y conocemos a fondo la problemática de Cuatro Caminos, que se logre el rescate integral.

Concluyó, incluso que tenga un impacto más allá del paradero, que logre más allá que esta zona de Cuatro Caminos, Ingenieros Militares, Transmisiones Militares, que hoy son focos rojos, que se conviertan en áreas de cultura focos de prosperidad para el bien de quienes transitan por esta zona.

RELACIONADOS

Comisión avala reformas sobre violencia en redes sociales y respeto a los derechos humanos en estancias migratorias

Claudia Angeles

Morena pide presupuesto y uso efectivo de recursos con perspectiva de género

Claudia Angeles

LOS CONSEJEROS DEL INE Y LA OPOSICIÓN INTENTAN DETENER EL AVANCE DEMOCRÁTICO EN EL PAÍS: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.