20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco e IMEVIS firman convenio para garantizar certeza jurídica a los pobladores

• Se trata de ambicioso programa de regularización de la tenencia de la tierra, que dará a las familias de Valle Chalco la posibilidad de obtener el título de propiedad de su patrimonio.

Valle de Chalco Solidaridad a 21 de marzo de 2021. Valle de Chalco logró un convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social que servirá para dar certeza jurídica en la propiedad a cientos de familias vallechalquenses.
El acuerdo, firmado en la sala de Cabildo, permitirá desarrollar acciones institucionales para la regularización de la tierra, articular una estrategia para prevenir y ordenar los asentamientos, y el establecimiento de un programa de vigilancia para conservar y proteger las áreas naturales del territorio municipal.
Contándose con la asistencia del Presidente Municipal, Armando García Méndez; el director general de IMEVIS, Mariano Camacho San Martin; Coordinador de Delegaciones, Jesús Damián García; Subcoordinador Zona Sur, Tomás Alejandro Cortés García; Delegada Regional Amecameca, Dulce Gloria Martínez García; y los invitados especiales: Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes; director general del gobierno de la Región de Amecameca, Jorge Hernández Hernández; Fiscal Regional de Amecameca, Leopoldo Millán Salgado; Comisionado Ejecutivo del gobierno del Estado de México en la Región II Chalco, Eduardo Yáñez Montaño; Secretario Técnico de SEDUO, Omar Sandoval Peña; Titular IGECEM, Jaime Gomes García; Titular IFREM, Ernesto Yescas; Residente Desarrollo Urbano, Carmen Tania Arévalo; además de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Johanna Arlette Cruz Escamilla.
Se trata de establecer las bases para un ambicioso programa de regularización, que dará a las familias de Valle Chalco la posibilidad de obtener el título de propiedad de su patrimonio, afirmó el Presidente Municipal, durante la firma del importante documento con las autoridades estatales.
Además, a la par de esta medida, se promoverá la instrumentación de programas inherentes al fomento de la construcción, desarrollo y mejoramiento de la vivienda social.
Para lograr estos objetivos y avanzar en su implementación, también se anunció la constitución del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, y que coadyuvará a la planeación del desarrollo urbano sustentable, responsable y comprometido con el cuidado al medio ambiente.
En ese sentido, el gobierno municipal apoyará a todas las familias vallechalquenses que así lo requieran en los trámites de tenencia de la tierra dentro de sus atribuciones, y al mismo tiempo, promoverá la correcta regulación del uso de suelo en el territorio municipal con las restricciones que establece la ley en las áreas que pongan en riesgo sus vidas, el sistema ecológico, y las que sean consideradas como no urbanizables.

RELACIONADOS

Dan a conocer medidas preventivas en comercios de Valle de Chalco al cambiar el semáforo epidemiológico a color naranja

Claudia Angeles

ODAPAS Valle de Chalco adeuda más de 196 millones de pesos y continúan trabajando

Claudia Angeles

Colectivo Agua y Clima llama a atender crisis del agua ante emergencia climática

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.