16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inicia operaciones Turitren en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 21 marzo del 2022. Para fomentar la  cultura, tradición y pueblo con encanto el municipio de Tlalmanalco ha decidido implementar los recorridos en el Turitren.

Cómo parte de la reactivación económica y cultural del municipio el alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes ha comenzado con los recorridos en tren por las principales calles del centro histórico del municipio.

El munícipe aseveró que esta es una de las formas de dar a conocer parte de la riqueza histórica que tiene el municipio con más de 200 años de fundación.

La iglesia de San Luis Obispo, la historia del evangelizador de México,Fray Martín de Valencia, el hospital Betlamita dónde ahora está la presidencia municipal, las casas coloradas o la calle de la campana  dónde se tocaban las campanas para dar alerta de la entrada de carrancistas.

O la capilla abierta que aún está dentro de la iglesia y que fue utilizada para evangelizar a los pobladores de esta región, siendo una de las cinco que existen en el mundo.

El gobierno local aseveró que la operación del Turitren forma parte de las acciones para que los turistas que visiten el municipio conozcan parte de la historia del municipio y las riquezas gastronómicas y culturales que faltan por dar a conocer.

Detalló que este Turitren está también integrado por los artesanos de la localidad que  dan a conocer sus productos y servicios a los turistas y locales.

El tren podrá ser abordado los fines de semana para beneficio de los turistas y así tener la reactivación económica luego de dos años de pandemia por el virus Sars Cov-2.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez exhorta a trabajar de manera coordinada para combatir la inseguridad

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez entrega pensión a los adultos mayores del oriente del Estado de México: “No olvido a Texcoco; mi corazón está aquí”

Claudia Angeles

SE GRADÚAN MIL 900 AGENTES PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA DE GÉNERO Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.