17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Elementos de Secretaria de Seguridad detienen a hombre presunto implicado en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y ataque peligroso


• El sospechoso aparentemente realizó disparos, a fin de evitar una revisión protocolaria como parte de un filtro de seguridad.• Se aseguraron 30 dosis de una sustancia granulada similar a la cocaína y una pistola calibre 380 milímetros.
Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente implicado en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y ataque peligroso. 

Joquicingo, Méx. 31 marzo del 2022. Policías estatales efectuaban sobre la carretera Capulín-Joquicingo, el operativo Puesto de Control Preventivo Provisional, el cual tiene por objetivo realizar revisiones aleatorias a vehículos y personas, con el propósito de detectar actividades ilícitas. En el sitio, solicitaron una inspección al conductor de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado Pick-Up, color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas. 

Ante la indicación, el tripulante hizo caso omiso y realizó detonaciones con un arma de fuego en contra de los uniformados; momentos más tarde, aceleró su marcha y emprendió huida. Enseguida, efectivos de la SS iniciaron una movilización para lograr su alcance.

Al cabo de unos minutos, los oficiales lograron interceptarlo y con la situación controlada, llevaron a cabo una revisión apegada al protocolo; Edgar “N” de 37 años de edad, llevaba fajada a su cintura una pistola, tipo escuadra automática, calibre 380 milímetros, con cargador abastecido con varios cartuchos útiles. 

Entre las pertenencias del individuo, los uniformados también hallaron 30 bolsas de plástico que en su interior contenían un material granulado con características propias a la droga conocida como cocaína y un teléfono celular. 

Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los objetos y vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal

RELACIONADOS

Reconocen al OSFEM para que ex alcalde de Ecatepec rinda cuentas

Claudia Angeles

Inicia una nueva era para la Educación Normalista: Miguel Ángel Hernández Espejel

Claudia Angeles

Propone Mónica Álvarez salvaguardar la democracia y al ISSEMyM ante proceso electoral en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.