21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Tras penalización de huachicoleo, reducen tomas clandestinas

 Construyen pozo con recursos asignados desde la Legislatura

 En 2021 diputados asignaron 100 mdp para Ecatepec; en 2022 serán 584 mdp

Ecatepec, Méx., a 25 de mayo de 2022. El diputado Daniel Sibaja aseguró que tras la aprobación de reformas al Código Penal del Estado de México, que tipifica con hasta ocho años de prisión la extracción ilegal de agua potable de la red hidráulica, han reducido la mayor parte de tomas clandestinas que se ubicaban en la Quinta Zona del municipio.

“Estamos dando seguimiento a la reforma del del agua, recorrimos el distrito y nos da muchísimo gusto ver que prácticamente la mayoría de las tomas clandestinas ya no hay”.

En su oportunidad el legislador de Morena explicó que el huachicoleo del agua dejaba ganancias anuales por al menos mil millones de pesos en Ecatepec, pues grupos extraían el líquido de tomas clandestinas en colonias como México Prehispánico, La Glorieta, Lázaro Cárdenas, Polígono, Novela Mexicana, para llenar camionetas, pipas y hasta tanques cisternas. El punto donde han detectado que aún prevalece la extracción ilegal durante la madrugada es en la colonia La Glorieta.

El legislador de Ecatepec informó que esta semana sostuvo una reunión con el Gobernador Alfredo del Mazo para abordar las problemáticas de este municipio, quien se comprometió a redoblar esfuerzos para erradicar el huachicoleo, así como de atender el tema del desabasto de agua que afecta a más de 500 mil habitantes.

Adicionalmente, Daniel Sibaja explicó que en Ecatepec ya se construye un pozo en la Quinta Zona, en la colonia CTM 14, con presupuesto que se aprobó en 2021 desde la Legislatura, por gestión de las y los diputados locales de este municipio, y que está a cargo de SAPASE y del Gobierno del Estado, y para este 2022 se destinó un presupuesto de 584 millones de pesos para diversas obras.

“El pozo que se está haciendo en La Florida, es dinero etiquetado directamente de la Legislatura, con el voto de las y los diputados; se etiquetaron en 2021, 100 millones para el municipio, por que la gente pregunta qué hacen para cambiar el municipio, pues una parte de nuestra función es esa, y también la de fiscalizar el gasto, que se apruebe, que se ejecute, la gente ya no quiere choros sino acciones, lo hacemos en el ánimo de construir y transformar”.

RELACIONADOS

Resolverán el problema de movilidad en La Concordia, gobiernos de La Paz e Iztapalapa

Claudia Angeles

MARQUITO” Y “ALITO” SE AGANDALLARON LAS LISTAS PLURINOMINALES DEL PRIAN PORQUE NO OBTENDRÍAN NI UN VOTO EN LAS URNAS: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Gobierno de Alfredo del Mazo hereda la entidad más peligrosa para ser mujer: Karina Labastida

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.