19.3 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Recupera Secretaria de Seguridad y FGJEM caja con reporte de robo vigente

• Una alerta hecha al C5 de la SS permitió la recuperación de la unidad.

• En la intervención, se detuvo a dos personas que viajaban en el tráiler que remolcaba el vehículo referido en plataformas.Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperar una caja seca reportada como robada y detener a dos posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Toluca, Méx. 8 julio del 2022. Cuando los efectivos llevaban a cabo operativos de seguridad, recibieron una alerta por parte del C5, para la  localización de una caja seca marca Utility, modelo 1999, color blanco, con reporte de robo vigente, la cual había sido detectada por el sistema de Arcos Carreteros, sobre la vialidad José López Portillo, en esta demarcación.
De forma inmediata, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y del Grupo de Investigaciones Valle Toluca, implementaron la búsqueda del contenedor, el cual al parecer era remolcado por un tractocamión Kenworth, color rojo; tras la movilización, los uniformados dieron alcance sobre esa misma vía a la altura de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.
En el sitio, llevaron a cabo una inspección de los medios de identificación vehicular; al cotejar con el Centro de Monitoreo, confirmaron que era el vehículo inscrito en plataformas, por lo que los tripulantes identificados como Alfonso “N” de 60 años y Víctor “N” de 38 años de edad, respectivamente, fueron detenidos al no acreditar la legal posesión.
Previa lectura de sus derechos, ambos fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez escucha al pueblo para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 y seguir con la transformación del Estado de México

Claudia Angeles

ESTAMOS LISTOS PARA ELEGIR A LAS COORDINACIONES DE DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN LOCALES: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Avalan en comisiones Ley de Justicia Cívica del Edomex propuesta por Azucena Cisneros Coss

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.