28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

EN MORENA, TODOS VAMOS A DAR LA BATALLA ELECTORAL EN COAHUILA Y EL EDOMEX, ENFRENTAREMOS LA COMPRA DE VOTO: MARIO DELGADO

▪️Que no se nos olvide a los que pertenecemos a este movimiento: tenemos que contribuir siempre a las batallas electorales.

▪️Habrá vigilancia en las zonas que son más complejas, que son donde tradicionalmente han practicado la compra del voto.

▪️Que todos caminen, que todos apoyen y aporten a este movimiento.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a legisladores y militantes a contribuir en las batallas electorales de este año en Coahuila y el Estado de México, caminando, concientizando, informando a la gente y, en especial, vigilando que no haya compra del voto ni presiones a la gente, haciendo exhorto para “que todos caminen, que todos apoyen, aporten a este movimiento”.

Tras reunirse con legisladoras y legisladores morenistas en la Cámara de Diputados, el dirigente adelantó que habrá especial atención “en las zonas que son más complejas, que son donde tradicionalmente han practicado la compra del voto”.

“Les vamos a encargar a los diputados que nos van a ayudar en Coahuila y en el Estado de México, que vigilen que no haya compra de votos, que estén tras los mapaches, van a ir de cazamapaches y sobre todo van ir a tocar la conciencia de la gente para que el PRI no cumpla cien años en ninguno de estos dos estados”, adelantó.

Mario Delgado precisó que todas y todos los legisladores con los que se reunió aceptaron apoyar en los municipios con sus equipos, dentro de lo permitido por la ley, para caminar, distribuir propaganda y ayudar a concientizar a la gente de la importancia de ganar ambas elecciones, recordando que “a mí me tocó hacerlo como senador, me tocó hacerlo como diputado”.

“Nos vamos a dividir entre el Estado de México, que es muy grande, y Coahuila. Hay una primera distribución inicial que vamos a precisar a partir, justamente, de las observaciones que las y los legisladores nos han hecho. Ellos apoyarán con sus propios recursos. Que no se nos olvide que los que pertenecemos a este movimiento tenemos que contribuir siempre a las batallas electorales”, explicó.

Asimismo, reiteró que el trabajo en Coahuila requiere de insistir a la ciudadanía para “que no se desperdicie el voto, que haya voto útil, que voten por Morena. Votar por el PT o por el Verde en Coahuila es votar por el PRI”.

Finalmente, felicitó a los legisladores por el intenso trabajo legislativo que tuvieron por todas las reformas que aprobaron en beneficio del pueblo, “a pesar de las condiciones tan adversas, pero que tuvieron jornadas que valieron la pena”, y reprobó la intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo con la decisión de invalidar la primera parte del llamado Plan B.

RELACIONADOS

Se reúne Delfina Gómez con la Comunidad Libanesa: “Juntos vamos a transformar nuestro Estado de México” 

Claudia Angeles

Exposición itinerante de Códices y mapas de pueblos antiguos de Chalco

Claudia Angeles

Analizan iniciativa estatal para que IMEPI avise de incumplimiento en pirotecnia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.