20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alertan a la población a tomar precauciones por caída de ceniza del Popocatepetl

Amecameca, EDOMEX. Municipios de la región de los volcanes y algunas alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en alerta por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que debido a la dirección del viento la columna de humo que arrojó alrededor de las 21 horas hizo que se dirigiera hacia la capital del país.
En municipios como Amecameca, Tlalmanalco, Atlautla y Ayapango entre los más cercanos al coloso, la caída de ceniza ha sido notoria sobre todo en vehículos y banquetas por lo que las autoridades recomiendan a la población evitar salir a la calle durante las próximas horas.
En otros municipios como Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Cocotitlán, Tepetlixpa y Ecatzingo, la caída de ceniza ha sido ligera pero constante.
Oscar Melendez Delgado, director de Protección Civil de Amecameca, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal la corporación se mantiene en alerta para atender cualquier llamado de auxilio por lo que recomendó a la población utilizar cubrebocas y lentes de protección para evitar respirar el material volcánico y en la medida de lo posible no salir a las calles.
Otras recomendaciones que hacen las autoridades son limpiar ojos con agua pura y en las casas cubrir debajo de las puertas con trapos para evitar que la ceniza se filtre a los hogares. Además evitar barrer la ceniza hacia el drenaje porque se puede tapar y de ser posible barrera y juntar la en bolsas para tirarlas a la basura.
En la Ciudad de México la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó este viernes por la posible caída de ceniza en varias alcaldías ante la actividad del volcán Popocatépetl.
En un comunicado, la autoridad informó que la caída de material se espera en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, y Venustiano Carranza.
La autoridad recomendó a los habitantes de esas demarcaciones:
Mantenerse informados por vías oficiales.
La actividad del volcán Popocatépetl se ha incrementado en los últimos días, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aunque el semáforo de riesgo se mantiene en Amarillo Fase 2.

RELACIONADOS

La Gobernadora Delfina Gómez atenderá y escuchará al pueblo mexiquense en la segunda Audiencia Ciudadana

Claudia Angeles

INSTALA PRI EDOMEX COMISIÓN PARA SU PROCESO INTERNO

Claudia Angeles

DENUNCIA PRI DELEZNABLE INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN EN ELECCIÓN MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.