20.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

• Las fuerzas del orden realizaban el operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM) cuando recibieron un alertamiento por parte de personal del C5 de la SS.

• Durante la intervención, se recuperó parte del dinero que el sospechoso al parecer había sustraído del domicilio y se decomisó el automóvil en que viajaba.

Ixtapaluca, Méx. 7 julio del 2023. Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales y municipales detener a un hombre por su posible participación en el delito de robo a casa habitación.

Uniformados de ambas corporaciones llevaban a cabo actividades pertinentes al operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), cuando fueron alertados por monitoristas del C5 de la SS sobre un robo en proceso al interior de un inmueble ubicado en la avenida Hidalgo, en la colonia El Mirador, en la demarcación de Ixtapaluca.

Enseguida, las fuerzas del orden acudieron al sitio referido, donde hicieron contacto con una ciudadana, quien relató que momentos antes tres sujetos habían ingresado a su domicilio para amagarla a ella y a varias personas y así desapoderarlas de un aproximado de 800 mil pesos en efectivo, cifra recaudada en una caja de ahorros en lo que va del año. En su denuncia, la víctima indicó que después de cometer el ilícito, los individuos abordaron un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color azul, para retirarse del lugar.

De manera inmediata, apoyados de cámaras de videovigilancia, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y detectaron que el automotor transitaba sobre la carretera San Francisco-Coatepec. Tras una breve persecución, el cuerpo de seguridad logró el alcance. En ese momento sus tripulantes descendieron para emprender huida en diferentes direcciones; sin embargo, tras la movilización pie a tierra capturaron a Luciano “N” de 63 años.

Luego de que los oficiales realizaran una revisión protocolaria, localizaron entre sus pertenencias un bote de plástico que en su interior contenía parte del dinero robado, en monedas de diferentes denominaciones. Después de ser plenamente reconocido por la víctima y dar a conocer los derechos que la ley confiere, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde determinarán su situación jurídica.

RELACIONADOS

“Dignificaremos la atención médica”; revisa la Gobernadora Delfina Gómez pendientes en servicios de salud con Gobierno Federal

Claudia Angeles

Museo de la Estampa del Estado de México abre sus puertas a nuevos talentos

Claudia Angeles

Designan a Delfina Gómez coordinadora de Comités de la 4T en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.