28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

DENUNCIA CIUDADANA PERMITE A POLICÍAS ESTATALES DETENER A DOS PERSONAS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

• En la acción, aseguraron una réplica de arma de fuego tipo pistola.

• La intervención es resultado de labores de seguridad y vigilancia en campo.

En atención a una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y a una mujer probables responsables del delito de robo con violencia de vehículo.

Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Plan Integral, cuya finalidad es la de inhibir y disuadir actos delictivos y al circular sobre la vialidad Cerrada de Agricultores, esquina con calle Ejidal, en la colonia Emiliano Zapata, observaron a un hombre que con señas pedía ayuda.

Al establecer contacto con el ciudadano de aproximadamente 61 años de edad, este denunció que momentos antes una pareja se acercó a él y lo amenazó con una pistola para despojarlo de su automóvil marca Volkswagen Polo, color gris. 

Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS le dieron alcance a la unidad motriz sobre la misma vialidad y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor; sin embargo, este hizo caso omiso por lo que inició una breve persecución que culminó adelante.

Al detener la marcha del automóvil, los tripulantes salieron de manera intempestiva para intentar huir a pie, sin lograr su cometido. Tras realizar una revisión protocolaria, los uniformados encontraron fajada a la cintura del individuo una réplica de arma de fuego. A solicitud de la víctima que los reconoció como sus agresores, los oficiales detuvieron a David “N” y María “N” de 28 y 20 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con lo incautado y la parte afectada fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Amecameca, para determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

ENFATIZA ALFREDO DEL MAZO QUE EN EDOMÉX SE RESPALDA EL TRABAJO DE LAS CIENTÍFICAS E INVESTIGADORAS CON PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO Y QUE ACORTAN LA BRECHA DE GÉNERO

Claudia Angeles

Gobierno de Amecameca beneficia a cientos de pobladores de Zoyatzingo

Claudia Angeles

Rechazan vecinos de Ixtapaluca pretensión de alcalde de extraer agua de sus comunidades

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.