27.8 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Ixtapaluca no tiene venta de agua, no se ha comprobado:, Felipe Rafael Arvizu de la Luz

Ixtapaluca, Méx. 22 noviembre del 2023. “Sindicatos son los que manejan La venta y distribución  del agua, nos hemos encargado de golpear a ninguno ellos hacen su labor la vienen haciendo de hace tiempo en  varias comunidades, eso de la venta nos han dicho, pero ninguna persona  nos ha entregado foto de la pipa o del trabajador, cuando nosotros preguntábamos al pipero hacia dónde iba o se  dirigida  este líquido vital pues el pipero lo desconocía, eso fue nuestra llegada hoy hay un control con unos propiamente tipo de vales que se entregan,  ya sabemos a dónde se entrega el agua hoy lo estamos llevando a cabo así, pero pues al final es muy difícil controlar a los sindicatos” dijo el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu de la Luz al cuestionarlo por la venta de agua a otros municipios. 

El edil de extracción morenistas señaló que ese problema lo tenían desde su llegada al gobierno en el 2022, pero lo han controlado poco a poco aunque es difícil trabajar con los sindicatos, “estamos controlando y trabajando porque hay varios  sindicatos, no tenemos ningún favorito ellos hacen su labor, nosotros estamos dándole agua a la gente que no tenía y hoy es una realidad, porque llegamos y pos pozos no servían, no tenían bomba o de válvula le ponían un palo de escoba y eso se ha acabado por la labor que se ha hecho”.

Arvizu de la Luz destacó que a pesar de las denuncias de la venta de agua del pozo de agua atrás del Cortijo  asegura no hay pruebas, “ya sabíamos de esa denuncia  y le pedimos a la gente que nos diera evidencia del trabajador, la pipa de todo para poder hacer algo al respecto, pero solo  se quedó así son foto”.

Agregó que su administración hacesrado trabajando para ayudar a la población bon el aborto del vital líquido, “ ya hemos reparado pozos, donde agua más de20 colonias que tenían años sin tener una gota de agua en sus llaves, por eso del gobierno estamos  trabajando bien para apoyar y ayudar a la población”. 

El mandatario municipal aseveró que están por resolver otro asunto donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de los pobladores de la delegación de Ayotla para evitar el que el gobernador erno local intervenga para la distribución de agua potable, “ya metimos un amparo para revertir la decisión de la suprema y así podemos llevar más allá pero queremos que esto se resuelva de manera pacífica y dialogando”.

Adelantó que su gobierno al que le falta más de un año seguirá comprometido  para cumplir con los compromisos hechos con la sociedad y tener una administración que trabaja

RELACIONADOS

Vecinos de Chimalhuacán denunciaron que fueron despojados de un espacio recreativo

Claudia Angeles

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Firman convenio Chimalhuacán y el Poder Judicial del Estado de México para erradicar la violencia familiar

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.