18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ENTREGA ALCALDE DE ATLAUTLA RAÚL NAVARRO RIVERA,TRES OBRAS EDUCATIVAS.

* El presidente municipal inauguró obras en una escuela secundaria y dos jardines de niños.

• El Gobierno Municipal invirtió más de 3.3 millones de pesos en beneficio de más de 700 alumnos.

Atlautla, Mex. — “Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y los jóvenes de la cabecera municipal y delegaciones tengan mejores instalaciones en sus escuelas, cuenten con planteles dignos y adecuados para incentivar su aprendizaje”, señaló el presidente municipal Raúl Navarro Rivera.

Durante la importante gira de trabajo, donde acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, llevaron a cabo la entrega de tres obras de infraestructura educativa con una inversión por más de tres millones 300 mil pesos, en dos escuelas preescolares y una secundaria, que benefician a más de 700 estudiantes.

El primer evento de inauguración fue en la secundaria Fernando Montes de Oca, en la cabecera municipal, en donde el edil Navarro informó de la inversión de 940 mil 947 pesos para la obra de rehabilitación de 767 metros cuadrados de la plaza cívica, en beneficio de 300 alumnos y con recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Agradezco el interés de las autoridades de este plantel, que hacen equipo con nuestro municipio y vengo a cumplir con la entrega de esta obra para tener una mejor escuela, porque es la forma de igualar las oportunidades para todos los estudiantes”, señaló.

Posteriormente el munícipe acudió al Jardín de Niños “Chimalpain”, de la delegación de San Juan Tehuixtitlan, donde acompañado de docentes y padres de familia cortó el listón inaugural de la obra de mantenimiento de aulas, módulos sanitarios, pintura general y pisos, recorrió las instalaciones y constató la inversión de 799 mil pesos, en beneficio de 150 alumnos.

Al respecto, el edil Raúl Navarro manifestó que el gobierno municipal seguirá sumando fuerzas para dignificar más espacios educativos; ya que entre más se invierta a este rubro,se abren las oportunidades de estudio y superación para todas las niñas y niños, que son el futuro de Atlautla.

En la delegación de San Juan Tepecoculco, el presidente municipal reafirmó el interés de su administración de colocarse como aliado en el desarrollo educativo, y asumió el compromiso de que Atlautla será un referente regional en inversión a la educación y celebró el ánimo de participación de las maestras y padres de familia.

En el preescolar “Ezequiel A. Chávez” ubicado en la calle Juárez, el alcalde Raúl Navarro acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, docentes, alumnos y madres de familia, cortaron el listón inaugural de una nueva aula equipada tipo regional, de 96 metros cuadrados y una inversión de Un Millón 648 mil pesos, que beneficia a 250 alumnos.

“En este año y medio de trabajo al frente del gobierno municipal se han entregado más de 20 obras educativas, en promedio una por mes, y estamos conscientes que debemos apostarle fuerte a la educación y en los próximos días habremos de iniciar más obras para todas las comunidades y para todos los habitantes sin excepciones”, puntualizó.

Asistieron al evento: La Sindica Azucena Amaro Peralta, las regidoras Helen Juárez Villanueva, Mary Valencia Flores y los regidores Pablo Ramírez Torres, Erick Omar Rivera Juárez y Marco Antonio Barragán Rosales, además del secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Rivera Torres y directores de la administración pública municipal.

RELACIONADOS

Celebra Valle de Chalco 28 años de creación

Claudia Angeles

FIRMA GEM ACUERDO CON ONU MUJERES

Claudia Angeles

Histórico Consejo Nacional que honra el legado del Humanismo Mexicano.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.