21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Secretaría de las Mujeres invita a las Jornadas por el Bienestar y la Igualdad Sustantiva

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre realizarán talleres, conferencias y obras de teatro, entre otras.

Las interesadas y los interesados en participar pueden conocer más de estas actividades en http://semujeres.edomex.gob.mx/ y en las redes sociales Facebook y “X” @SeMujeresEdomex.

TOLUCA, Estado de México.- Para generar conciencia en la ciudadanía sobre la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) llevará a cabo distintas actividades durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, los cuales serán del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Durante estos días, con un trabajo transversal y con perspectiva de género, como Jornadas por el Bienestar y la Igualdad Sustantiva, talleres, conferencias y obras de teatro, se busca generar cercanía con el pueblo, contribuir en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, impulsar su empoderamiento y promover sus derechos para que vivan en ambientes seguros y libres de discriminación.

A fin de garantizar el bienestar de las y los mexiquenses, en este ejercicio que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y termina el Día Internacional de los Derechos Humanos, se trabajará de la mano con organizaciones de la Sociedad Civil, dependencias estatales como las Secretarías de Educación, Salud, del Trabajo, de Desarrollo Económico y del Campo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para conocer más acerca de los eventos a realizarse y los municipios que participan, se puede consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de las Mujeres, http://semujeres.edomex.gob.mx/, así como en sus redes sociales, Facebook y “X”, @SeMujeresEdomex.

RELACIONADOS

Plantea Rosa Zetina reconocimiento a comités autónomos del agua

Claudia Angeles

Detienen elementos de la Secretaria de Seguridad a dos sujetos posiblemente implicados en robo con violencia

Claudia Angeles

Bancada de Morena a la espera del diagnóstico que realice cada Secretaría para accionar cambios legislativo específicos: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.