25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EL SECRETARIO DEL CNE DE LA UGOCM, CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ GALVÁN PARTICIPARA EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL EN 2024

Buscando la diputación del distrito 24 con cabecera en Nezahualcóyotl.


Nezahualcóyotl, Estado de México, 20 de diciembre de 2023.- En entrevista con el Secretario General del CNE de la UGOCM, Cuauhtémoc González Galván, nos comentó que, el día de hoy ha levantado la mano como cualquier ciudadano con derechos para poder participar en el proceso electoral de 2024, buscando la diputación del distrito 24 con cabecera en Nezahualcóyotl.
Señaló, que el ambiente Político Social que se está viviendo en Nezahualcóyotl, en el Estado de México y en todo el País, es derivado de una política que se está consolidando a partir del 2018, sabemos todos que gano el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, obviamente nos dio las directrices de nueva la política y de los principios de cambio que necesitaba en ese momento el País. “Y que todos conocemos, el combate frontal a la corrupción, así como los principios básicos de lo que es morena que es NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR, al pueblo de México, creo que eso lo ha visto e identificado muy bien la ciudadanía y por eso le tienen confianza al partido morena, no solo en el Estado de México sino en todo el País”.
Dijo: la candidatura la busco por el trabajo que he hecho, el esfuerzo, el empeño y el trabajo que he realizado en los últimos 6 años en el municipio y desde luego que me he concentrado mucho en el distrito 24, porque ha sido parte de mi trabajo, soy parte de la estructura de trabajo del distrito 24 con el Diputado Valentín González, eso me ha permitido poder estar más cercano a la gente y mejor aun atendiendo las problemáticas de ciudadanas y ciudadanos de este distrito.
“Explicó que el distrito 24 es parte del territorio municipal, no nada más el distrito 24 comprende las 18 colonias de la Zona Norte, sino también las colonias de la parte Poniente de la Zona Centro; estoy hablando de la Av. Riva Palacio desde la colonia el Sol hasta la Av. Texcoco, que es Juárez Pantitlán, hacia la calle 7 y desde luego las 18 colonias de la Zona Norte, es un distrito que compartimos las dos Zonas del municipio”.
“Esta zona tiene cualidades muy específicas y se tiene que ver de manera muy puntual, porque las necesidades que hay en Zona Norte difieren de la Zona Centro, lamentablemente las administraciones que han pasado en este municipio han dejado de lado a la Zona Norte, la gente, las y los vecinos no sienten esta identidad esta pertenencia hacia el municipio, precisamente por este abandono, esa parte de poder transformar y que realmente llegue la 4ta transformación al municipio”.
En la zona Norte existe un tema de abandono y como ustedes saben no es de unos años sino de décadas, ustedes saben que nos impide el contacto el Aeropuerto y la Alameda Oriente, y eso verdaderamente perjudica no hacemos una vida los de Zona Norte con los de Zona Centro, los de zona Norte lo hacen con la Ciudad de México con las Alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, pero bueno ahí es un tema de abandono”.
Indicó, como ustedes saben hace un par de días desde la Cámara Local se aprobó el Presupuesto 2024, para el Gobierno del Estado, un presupuesto total de 377 mil 935 millones 43 mil 833 pesos, para ejercerse del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 y dentro de esos esos recursos en la Legislatura la fracción parlamentaria de morena, logro alrededor de 600 millones de pesos, para cuestiones de Infraestructura, Inversión Pública y de programas específicos, y lo más importante en el caso de Neza, se lograron 30 millones de pesos para atender un asunto que ustedes conocen bien que es el Cárcamo de Villada y Texcoco que tiene décadas abandonado y que no se le ha podido dar atención, este es un logro de la fracción parlamentaria de morena en la Legislatura.
Concluyo, que para poder ejercer este presupuesto es necesario cumplir con la normatividad de la Ley de Disciplina Financiera, presentar proyecto ejecutivo y un análisis de costo beneficio realizado por el H. Ayuntamiento.

RELACIONADOS

Incendio en Pastizales afecta caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense

Claudia Angeles

Garantiza ISSEMYM el buen uso de la información personal de los derechohabientes a través del Consentimiento Expreso

Claudia Angeles

Resalta ISSEMYM la importancia de cumplir con las especificaciones de un tratamiento médico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.