22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

INSUFICIENTE, INACEPTABLE Y DESESPERANZADOR EL MENSAJE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO 

*  No hay ningún compromiso ni se da a conocer cómo combatirá el Gobierno del Estado la creciente inseguridad que vive la ciudadanía mexiquense. 

* Las despensas entregadas por el GEM no pueden ser moneda de cambio por el luto de Texcapilla.

Toluca, Estado de México a 27 de diciembre de 2023. El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México fija posicionamiento en torno a la comunicación realizada por el gobierno estatal, sobre los lamentables sucesos ocurridos en Texcaltitlán, en el que murieron personas inocentes de un pueblo que fue desprotegido por la actual administración gubernamental. 

Es insuficiente, porque en su mensaje el gobierno no rinde cuentas de la tardía reacción de la policía estatal, más de tres horas después de que tuvo conocimiento de las detonaciones de armas de alto poder en contra de ciudadanos mexiquenses, siendo que la policía cuenta con instalaciones cercanas a Texcalpilla, así como la nula actuación de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional a pesar de que ambas disponen de un cuartel e instalaciones en el sur del Estado, cercanas a la zona del ataque.

Es inaceptable, ya que el gobierno no explica cómo fue posible que personas armadas sustrajeran a las que estaban heridas, a consecuencia del enfrentamiento, en el hospital de Coatepec Harinas, que debió estar asegurado por la policía del Estado de México, protegiendo a esas personas y a todas las demás usuarias del centro de salud. Inaceptable que le hayan arrebatado a esas personas resguardadas por las autoridades; es decir, que hayan sido secuestradas -que no desaparecidas- por criminales, ante la inacción de la policía estatal. E inaceptable que no haya explicación y deslinde de responsabilidades por la inoperancia de las cámaras de seguridad, que deberían funcionar para proteger a la gente.

Es ingenuo el planteamiento del gobierno estatal, dado que la errática política social del gobierno federal no va a colmar el vacío de un Programa Estatal de Seguridad del que carecemos y que hasta el momento el gobierno estatal no ha presentado, como mandata la Ley de Seguridad. Ingenuo, porque todos sabemos que la presencia de las fuerzas federales, a pesar de ser permanente, no va a restablecer la seguridad, la justicia y la paz, a menos que se implemente una política integral anticriminal, capaz de blindar al Estado y  con ello evitar una situación fuera de control en el ámbito de la seguridad como se vive en otras entidades del país.

Se trata de un mensaje desesperanzador, ya que refleja la incapacidad de las autoridades estatales para esclarecer los hechos, impartir justicia y garantizar la no repetición de los lamentables hechos, dejando indefensa a la población de la entidad más grande del país.

RELACIONADOS

Es tiempo de las mujeres mujeres: Carmen de la Rosa

Claudia Angeles

SE AMPLIFICA LA PRESENCIA DE MORENA TRAS RECORRIDOS DE ASPIRANTES A COORDINAR DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN

Claudia Angeles

Vive el eclipse solar de forma segura en el Parque de la Ciencia “Fundadores” y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.