23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Secretaría de Educación reconoce la lucha de las mujeres para conquistar sus derechos, como el acceso a la educación

El sistema educativo mexiquense tiene 252 mil docentes, el 65.14% son mujeres; y 4.4 millones de estudiantes de las cuales el 50.58% son mujeres

• La SECTI destaca la importancia de eliminar las desigualdades, mediante las acciones que emprende la Dirección de Igualdad de Género.

TOLUCA, Estado de México. – La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al reconocer su lucha por conquistar sus derechos fundamentales, entre ellos, el acceso a la educación.

La SECTI destaca que las mujeres son pieza clave para lograr los objetivos de fortalecer los valores y avanzar hacia una sociedad humanista, con una visión de solidaridad y bien común.

Actualmente el sistema educativo mexiquense está integrado por 252 mil 114 docentes registrados en todos los niveles educativos, de los cuales 164 mil 262 son mujeres, representando el 65.14 por ciento.

La matrícula educativa en el Estado de México, en el Ciclo Escolar 2022-2023, sumó un total de 4 millones 466 mil 110 estudiantes en todos los niveles, con un registro de 2 millones 260 mil 180 de estudiantes mujeres, es decir, el 50.58 por ciento.

Estas cifras reflejan el avance hacia la inclusión de las mujeres en el ámbito educativo, por lo que resulta esencial continuar con la eliminación de las desigualdades de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello desde la Dirección de Igualdad de Género, la SECTI realiza acciones con perspectiva de prevención, entre ellas:

• Promoción, difusión y sensibilización en el tema “Proyecto de vida y permanencia escolar”.
• Seguimiento del Grupo Estatal de Prevención para el Embarazo en Adolescentes.
• Atención de primer contacto para atender y canalizar los casos de acoso y abuso sexual de las y los alumnos.
• Se gestionan y generan acciones que permiten la sensibilización de la comunidad escolar en materia de prevención de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación subraya la importancia de que todas y todos los involucrados en el sector impulsen entornos de aprendizaje inclusivos, equitativos y justos, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial y contribuir al bienestar social.

RELACIONADOS

Feria del Empleo convocó a más de ochenta empresas con más de mil vacantes disponibles para jóvenes y población adulta de hasta 65 años; 850 personas ya cuentan con un empleo.

Claudia Angeles

Alcaldes de la región de los Volcanes fomentarán la participación ciudadana en las próximas elecciones

Redacción

Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA presentan precandidaturas únicas al Senado de la República en 11entidades federativas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.