22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Concluye Probosque trabajos por incendio forestal en paraje Cerro Prieto en la región Nevado de Toluca

• Participaron 198 brigadistas de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

• Este incendio dejó una afectación de 187.98 hectáreas, en su mayoría de pastizales.

METEPEC, Estado de México. – El Gobierno del Estado de México a través de la Protectora de Bosques (Probosque) informa que concluyeron las labores para realizar el levantamiento del polígono de la superficie afectada a causa de un incendio forestal registrado en los parajes Cerro Prieto y Las Pancitas del poblado de Santa María del Monte, en la región del Nevado de Toluca, en el municipio de Zinacantepec.

La superficie total afectada a causa de esta emergencia fue de 187.98 hectáreas (ha), de las cuales 130 corresponden a pastizal, 40 hectáreas son de arbusto y 18 hectáreas son de arbolado de renuevo. Lo que corresponde al 69.15%, 21.27% y 9.57% respectivamente.

Durante los tres días de combate al incendio registrado, participaron un total d5e 198 brigadistas de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Probosque, Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, brigadas municipales de Toluca y Zinacantepec; así como brigadas ejidales y comunitarias de Contadero, Loma Alta y San Juan de las Huertas.

Además, se contó con el apoyo de un helicóptero del Grupo Relámpagos con el que se realizaron dos sobrevuelos de reconocimiento y evaluación de la zona.

Del 01 de enero al 06 de marzo del año en curso, en el Estado de México se ha registrado un total de 239 incendios forestales con una superficie afectada de mil 430.23 hectáreas (has), de las cuales, mil 331.03 corresponden a arbusto y pastizal, mientras que el 92.20 has corresponden a arbolado de renuevo y 7.0 has a arbolado adulto.

RELACIONADOS

La magia del XXXIX Festival Coral de Invierno «Al canto del Colibrí» hace vibrar al Teatro Morelos

Claudia Angeles

Fallece una persona por explosión de polvorín clandestino

Claudia Angeles

El Estado de México hace historia al consolidar la primera adopción homoparental; Gobierno de Delfina Gómez abona a la inclusión y la no discriminación

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.