16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

SECTI Y TRIJAEM firman convenio para fortalecer el servicio público educativo en el Estado de México

· La meta es profesionalizar a servidoras y servidores públicos del sector educativo con nuevas habilidades para una mejor atención a la ciudadanía.

TOLUCA, Estado de México.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el servicio público educativo a través de mesas de trabajo en materia conciliatoria.

La firma de este convenio realizada por Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Gerardo Becker Ania, Presidente del TRIJAEM tiene la meta es profesionalizar a servidoras y servidores públicos con nuevas habilidades para una mejor atención a la ciudadanía.

Al respecto, Becker Ania destacó la importancia de que las capacitaciones se realicen con el aprovechamiento de las tecnologías de la información para mantener un sistema donde la justicia y la inclusión sean una realidad.

Además, agradeció al Gobierno del Estado liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez por su apertura, subrayando que la educación es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad sólida.

Refirió que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es una institución dedicada a la resolución de controversias entre particulares y la administración pública, así como a la sanción de responsabilidades administrativas. Su misión es garantizar la legalidad y la justicia en la administración pública del Estado de México.

Miguel Ángel Hernández Espejel enfatizó que la colaboración entre instituciones es clave para mejorar la labor del magisterio, la comunidad estudiantil y la administración pública educativa. Señaló que este convenio contribuirá a incrementar la cultura de la legalidad y la democracia en el Estado de México.

En el evento estuvieron presentes las Magistradas Mirna Mónica Ochoa López y Gabriela Fuentes Reyes; y los Magistrados Luis Octavio Martínez Quijada y Víctor Alfonso Chávez López.

Por parte de la SECTI acudieron Guillermo Calderón Vega, Florentino Delgado Flores, Karla Ivette Reyes Rubí, Luis Alonso Aguilar Guevara y Jorge Alexis Ramírez Osorio.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.