Jorge Bermúdez, Corresponsal.
Puebla,Pue. 11 Marzo de 2019. Al visitar por segunda vez Puebla como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó su estrategia para combatir el robo de combustible, delito en el que la entidad figura en los primeros sitios a nivel nacional.
Recordó que al inicio de la administración federal se robaban 800 pipas diarias en el país, que en dinero eran 65 mil millones de pesos, y el número actualmente se redujo a 40 pipas al día.
“Se decidió acabar con el robo, no va a haber huachicol ni arriba ni abajo, se acaba el robo de combustible”, expuso.
Indicó que a través de los programas sociales nadie tendrá la necesidad de robar para salir adelante, con lo que se acabará “con esas prácticas ilegales, inadecuadas, inapropiadas”.
Reiteró su compromiso con 350 mil adultos mayores en Puebla, que ya recibieron recursos por 2 mil 560 pesos correspondientes a enero y febrero.
Al inicio de su mensaje en el Centro Expositor de Puebla reiteró que no va a aumentar el precio de los energéticos este año en términos reales, y tampoco crecerá la deuda del país.
Durante el evento el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido tuvo una intervención menor a un minuto, en la que dio la bienvenida a López Obrador, “cuente con que Puebla está a su lado”, expuso.
En el lugar comenzaron a escucharse rechiflas, sin embargo se apagaron por el corto discurso del funcionario.