17.3 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Francisco Tenorio
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladores

Anuncian proyectos en escuelas, durante festejo del día de maestro

Valle de Chalco, Méx. 17 Mayo de 2019. Proyectos para los centros escolares del municipio, para tener en un lugar sanos a los escolares, es el compromiso de él presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, hizo con los profesores al festejar el día del maestro.
“Les debo decir que tenemos pendientes en las escuelas, vamos hacer 19 construcciones de comedores escolares y 16 techumbres, y el año que entre vamos a tener mas techumbres para nuestros niños”, dijo el munícipe.
Tenorio Contreras recordó el compromiso que tienen los profesores con los estudiantes sobre todo en la localidad, “sabemos bien a bien la problemática con la que nos enfrentamos día con día, los problemas como la desintegración familiar, los niños que vienen con conflictos, pero creo que ese gran espíritu que los maestros tenemos ,que los profesores tenemos es sacar a delante a nuestros niños, niños que amamos y que queremos y que luego dejamos ir generación, tras generación, pero finalmente sin ustedes que sería de México, sin ustedes que sería de los niños de Valle de Chalco.
Profesores de las más de 370 escuelas que tiene la localidad de los niveles básico hasta superior se dieron cita en la explana municipal para festeja el día del maestro que se celebro el pasado 15 de mayo, “ya teníamos cinco años sin que el gobierno festejar a los maestro, hoy les digo que es su día y agradezco a nuestras regidoras, regidores que tuvieron a bien aprobar nuestros presupuesto para este festejo para darles este presente, para todos maestros y maestras”, dijo Tenorio Contreras.
Adelanto que aquellos profesores que estén interesados en los huertos escolares podrán pedirlos en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF),”es un programa que todos los directores que lo quieran se los llevaremos, porque los niños se entretienen mucho y bueno es un facto para cuidar el medio ambiente, por lo que ustedes díganos y nos ponemos de acuerdo con e l director para que lleve el programa a sus escuelas”.
El alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia, destacó que el festejo es para felicitar a los maestros por su labor titánica con los menores por lo que los regalos que les dieron incluían salas, estufas, refrigeradores, electrónico, electrodomésticos y un automóvil , premios para motivar a los profesores de la localidad a seguir enseñando a los menores del municipio.

RELACIONADOS

Esperaremos reacciones por la conclusión del hospital de Chicoloapan : Samuel Rios presidente del DIF

Claudia Angeles

Abandonan a una niña en un tinaco en Chalco

Claudia Angeles

Celebraran 25 años de creación del Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.