21.2 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Volcán Popocatepetl
Educación y CulturaEstado de MéxicoSalud

Cae ceniza en municipios tras fumarola del Popocatépetl

Ecatzingo, Méx. 22 Mayo de 2019. En el municipio de Ecatzingo y Atlautla en el sur oriente del Estado de México se registra caída de ceniza luego de explosión en el volcán Popocatépetl registrada a las 19:10 horas.
Bomberos y Protección civil de Ecatzingo informaron que pasadas las nueve de la noche se presento la caída de ceniza en la comunidad , la cual cubre los parabrisas y toldos de los vehículos estacionados en las calles de la localidad.
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se registró una explosión acompañada de gases volcánicos y contenido moderado de ceniza, cuya altura alcanzó los 3.5 km sobre el cráter. Dispersándose hacia el suroeste y conforme fue alcanzando altura cambió la dirección hacia el noreste, por lo que es probable la caída de ceniza los municipios de Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, pertenecientes al Estado de México; Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla, en el estado de Morelos.
El CENAPRED informó que se sigue observando la emisión continua de gases y ceniza que se dispersan al suroeste y cuya altura no rebasa los 500 metros.
Aseguraron que esta actividad contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar medidas ante la caída de ceniza, evitando salir a la calle para no exponer ojos y garganta por la caída del material volcánico, por lo que les piden recoger la ceniza y no permitir que lleguen a los sistema de drenaje, lo que provocaría un taponamiento al igual que bajarlo de las casas con techo de lamina ya que podría colapsar por el peso del material.

RELACIONADOS

Vacuna de refuerzo para adultos de 18 a 29 años de edad en Atlautla

Claudia Angeles

Sin adeudos ante el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM): María del Carmen Carreño

Claudia Angeles

GOBIERNO Y CIUDADANOS ASUMAMOS LA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR CONSTRUYENDO UN MÉXICO LIBRE: RAÚL NAVARRO RIVERA.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.