19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Acusan a profesor de primaria de impartir clases en estado de ebriedad 

Ivan A. López

Atlautla, Méx.- 5 de octubre 2022.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, acusan a un profesor de presentarse a trabajar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, por lo que exigen su destitución. 

“Todos los días mi hija me decía que el profesor llegaba borracho a impartir la clase y que ya le daba miedo porque en ocasiones solo les gritaba a los pequeños” aseguró una de las mamás de los niños en ese salón. 

Se trata del profesor Sergio, a quien las señoras también lo acusan de llegar “crudo” en otras ocasiones y presuntamente se daban cuenta por su estado físico. Por ese motivo solicitaron a la directora que le prohibiera llegar en ese estado a la escuela, pero aseguran que no les hace caso y les dice que lo están inventando. 

“Ella decía que no era verdad, lo tapaba mucho, decía que nosotros le levantábamos falsos testimonios, pero ella sabía toda la verdad”, sostuvieron algunas que por temor a represalias en contra de sus hijos prefieren el anonimato. 

“Hace un año estaba dando segundo y este año estaba dando quinto año por lo que a todos los pequeños ya los tenía asustados”, dijo otra señora quien está pensando en cambiar a su hijo de colegio. 

Luego de tanto insistir las mamás, les hicieron caso y despidieron hace dos semanas al profesor, no obstante, ahora el problema es que “El otro profesor de quinto atiende a los dos grupos y exigimos que ya tengan su propio maestro, nuestros hijos no pueden estar así”, establecieron. 

Explicaron que era bien sabido que el maestro tenía gusto por el alcohol y debido a ello tuvo un percance automovilístico. 

Dijeron que el citado docente acudía a la escuela a bordo de un carro chocado que él mismo chocó estando ebrio. 

“La directora no quería que se supiera y trató el asunto a puerta cerrada con los afectados y el profesor, pero muchos de los padres sí nos enteramos y no estamos de acuerdo en que la directora siga a cargo de la escuela”, manifestaron. 

   Dijeron que aun cuando el maestro Sergio M, fue dado de baja desde la última semana de septiembre, los padres siguen molestos y desean que la directora Jovita Córdoba Milla también sea removida de su cargo. 

RELACIONADOS

Fundadores y ex funcionarios públicos celebran los 27 años de la erección municipal de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Tekeki chimiskoli

Redacción

Toma de protesta a comités de Vanguardia Progresista en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.