25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

Gobierno municipal marchará para exigir soluciones a problemáticas

La Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, dió a conocer, la postura de la administración que encabeza, ante los actos de provocación que el día de hoy encabezó José Luis Díaz, alias “Mimoso”, frente al Palacio Municipal.

  • La edil confirmó que la próxima semana marchará a la Ciudad de México en compañía de habitantes del municipio, para exigir al Gobierno del Estado un alto a las provocaciones y agresiones que esta administración ha recibido.

La Paz, Méx. 18 Octubre de 2019. En conferencia de prensa la alcaldesa Olga Medina Serrano informó que la mañana del pasado viernes, un grupo  de recolectores de basura, de los llamados carretoneros, se manifestó frente al Palacio Municipal, en un acto de franca provocación encabezado por José Luis Díaz, alias “El Mimoso”, quien hasta hace poco cumplía una condena por delitos relacionados con fraccionamiento irregular de terrenos.

Durante este acto, los manifestantes no esperaron a ser atendidos por la Presidenta Municipal y antes de retirarse izaron una playera con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el asta de la explanada municipal.

“Subieron una camiseta del PRI al asta bandera y ustedes saben que los símbolos patrios tienen toda una forma de uso. Eso si no lo puede permitir una autoridad: una ofensa a los símbolos patrios”, señaló la Lic. Olga Medina. 

Este acto se suma a una larga lista de provocaciones y ataques en contra de miembros de la administración municipal, en los que el gobierno estatal ha actuado de forma omisa. 

El avance en las investigaciones por los hechos ocurridos en el paraje “El Potrero” de la Colonia Lomas de San Sebastián, donde lamentablemente perdió la vida una joven mujer, ha sido nulo y poco claro. Se ha solicitado en repetidas ocasiones a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mèxico (PGJEM), informe sobre la investigaciones, sin recibir respuesta hasta el momento.

Tampoco se ha obtenido respuesta ante los señalamientos realizados por esta administración sobre la retención de bienes  propiedad del municipio, por parte del ex Presidente Municipal, Rolando Castellanos Hernández, quien les ha dado uso personal y comercial, como lo demuestra el reciente festejo de su cumpleaños  en el inmueble conocido como “La Ex-CONASUPO”, por lo que estos hechos siguen impunes.

La Presidenta Municipal señaló que en repetidas ocasiones ha buscado apoyo del gobierno estatal para solucionar algunas de las diversas problemáticas que afectan a los habitantes de este municipio de forma severa, sin obtener respaldo de las autoridades estatales.

Ante estos hechos la Presidenta Municipal anunció que en los próximos días se manifestará de forma pacífica, marchando desde la explanada municipal con dirección a la Ciudad de México.

“Queda bien claro que son intereses del municipio y ahí, ese día, en la marcha, daré algunos informes más sobre algunos predios que ya hemos visto que han sido donados de una forma muy especial, pero eso lo voy a tratar el día en que hagamos la marcha, ustedes tendrán toda la información, no pasará de media semana”, comentó la Presidenta Municipal y añadió “Porque para eso soy Presidenta y los regidores deberían sumarse porque también ellos son parte de este Ayuntamiento e igual que a mi les debería interesar defender los derechos municipales y yo si tengo la obligación de hacerlo”.

La edil expresó que se encuentra abierta al diálogo y los acuerdos. 

RELACIONADOS

Casi 5 millones de pesos en renta de patrullas ha gastado gobierno de Tlalmanalco

Redacción

En el olvido parque recreativo “El Chimalhuache” 

Claudia Angeles

AYUDA SALARIO ROSA A LA ECONOMÍA FAMILIAR, TRAS PÉRDIDAS DE EMPLEO Y CIERRES DE NEGOCIOS POR LA PANDEMIA: ALFREDO DEL MAZO MAZA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.