Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura Estado de México Legisladores Seguridad

LLAMADO A IMPLEMENTAR EN ESCUELAS EL PROGRAMA MOCHILA SEGURA 

Valle de Chalco, Méx. 20 de enero de 2020. Preocupado por la seguridad que debe prevalecer al interior de los colegios de todos los niveles,  además que la preparación se lleve a efecto, fuera de brotes de violencia y la armonía entre alumnos y docencia, esté presente en el desarrollo del aprendizaje, el alcalde de Valle de Chalco,  Armando García, Presidente Municipal propone llevar acabó el programa de «Mochila Segura».

El municipe dijo que ha realizado el  llamado a las partes, como asociaciones de padres de familia, y  al magisterio para que con su aprobación se pueda aplicar y fortalecer el programa “Mochila Segura”.

García Méndez aseveró que con este programa se logre garantizar el trabajo de los docentes y evitar violencia dentro de los centros educativos.

Por lo que se logre apoyar a los profesores y menores dentro de los centros escolares evitando problemas como el registrado en un colegio en el norte del país hace una semanas.

Dijo que entrará en vigor este programa  a vez que los padres de familia y docentes acepten la medida y con ello poder realizar las inspecciones a las pertenencias de los alumnos sin que se violenten sus derechos y apoyar a los que requieren el apoyo necesario.

El alcalde dijo que no se culpara o señalará a los alumnos o profesores durante este operativo, por lo que señalo que habrá un equipo de la policía municipal que llevará a cabo este programa y con ello proteger y garantizar la seguridad de la población por lo que  “Unidos Formaremos Nueva Generación con Sanidad Mental”, afirmó el edil.

Related posts

Pedirán conclusión de obra a CAEM

Claudia Angeles

Matan a otro comerciante en Amecameca

Claudia Angeles

Localizan a persona desaparecida en Querétaro

Claudia Angeles

Deja un Comentario