29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridadÚLTIMA HORA

Colocan recipientes con agua, jabón y gel antibacterial en Valle de Chalco

Continúan los esfuerzos en Valle de Chalco por difundir acciones preventivas para contrarrestar el contagio coronavirus (COVID-19).

Valle de Chalco, 13 Abril del 2020. El gobierno municipal inició la colocación de recipientes con gel antibacterial y jabón, para lavado de manos, al entrar, salir del municipio o bien de casa.
Esto como medida de prevención y disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus (COVID-19), medida aprobada por el cabildo municipal para la adquisición de los insumos.

Armando García Méndez, presidente municipal señaló que estos recipientes es para mantener los protocolos de salud que se han emitido las autoriades de salud.

“El lavado e higiene de nuestras manos resulta muy importante, para unidos detener la expansión del coronavirus (COVID-19) al interior del municipio”, expresó, García Méndez, al poner en marcha el programa “Mantengamos las manos limpias”, que se aplica en los cuatro puntos cardinales de la población.
Reconoció el alcalde, la necesidad de acercar sustento diario al hogar provoca que importante número de vecinos de Valle de Chalco, salgan a diferentes puntos del Estado o bien a la Ciudad de México (CDMX) a cumplir con su jornada laboral, lo que implica alta probabilidad de contraer el virus.

A través del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se instalan recipientes especiales, con gel antibacterial, así como jabón líquido y en pasta, en lugares estratégicos de cada colonia, para que a la salida o entrada al hogar, sean desinfectadas las manos.
El programa busca que el número de contagio, permanezcan bajos , por lo que el edil García Méndez, hace el llamado a la gente, para sumarse a los protocolos establecidos al interior de nuestro Valle, como es, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar la conglomeración de personas y el mensaje más importante ¡Quédate en casa!, además de utilizar el gel antibacterial o bien, jabón líquido o en pasta, que está a su disposición, en inmediaciones de mercados, locales comerciales, delegaciones.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez, entregó obras de infraestructura educativa por más de 4.1 millones de pesos e inició la construcción de dos bardas perimetrales para panteones

Claudia Angeles

Localizan en Nezahualcóyotl a dos menores extraviados  

Claudia Angeles

Arranca Gobernadora Delfina Gómez Audiencias Ciudadanas; “las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.