25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Sanciones a quien no respete la cuarentena y acuda a lugares públicos

Tlalmanalco, Méx. 27 abril del 2020. Arrestos y multas serían aplicados a los pobladores del municipio de Tlalmanalco  quien no cumplan con las medidas de sanidad entre ellas la de quédate en tu casa y la sana distancia.

Eduardo Aguilar Velázquez presidente municipal interino aseveró que la población sigue sin respetar las medidas, » hemos cerrado el jardín municipal y las bancas que ahí están, pero quitan la vista y se sientan, les pedimos que se retiren porque no pueden estar ahí debido a la emergencia sanitaria, pero no han hecho caso, es por eso es que en sesión de cabildo hemos aceptado poner multas por esta falta».

El edil por ministerio de ley agregó que su gobierno ha tratado de disminuir la movilidad entre su población para prevenir los contagios por el virus de SARS Cov-2 que produce COVID-19 por lo he estado medidas las aplicarán en breve.

Aguilar Velázquez aseveró que  han comenzado no las campañas de sanitización a lo largo del municipio para tener espacios limpios además de limpiar las unidades  de transporte público, » cada semana apoyamos a los transportes que viene y van de la ciudad de México y darles la información necesaria, además de otro punto de sanitización de vehículos para la población que viene de la Ciudad de México.

De acuerdo al acta de cabildo el gobierno local solicita a la población que retorna de las Ciudad de México o municipios conurbados no participar en actividades y permanecen confinamiento en sus hogares.

El alcalde  suplente afirmó que a la fecha se han  repartido 53 mil cubrebocas, «pero no es posible distribuir esa cantidad cada tercer dia, hemos tomado medida como ver en los tianguis que solo vaya una persona, en los mercados controlar el accesos y estamos analizando aplicar en algunas delegaciones limitar la movilidad para que no entre gente que no es de la localidad».

Afirmó que el gobierno municipal continuará con las acciones para evitar el contagio de más habitantes por el virus SARS Cov-2 que provoca COVID 19.

RELACIONADOS

GESTIONA REENCARPETADO ASFÁLTICO GOBIERNO DE TLALMANALCO

Claudia Angeles

Adultos mayores piden no ser violentados en sus derechos, durante sesión de cabido abierto en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Denuncia amenazas edil de Tlalmanalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.