21.1 C
Mexico City
30 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

ESMERALDA MORENO DIPUTADA PES, APOYA A TAXISTAS DE TOLUCA

*Debemos reducir el número de contagios por Covid, propuso.

*Impulsemos la economía local con seguridad sanitaria.

Toluca, Méx. 22 septiembre del 2020. Con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19 en la capital mexiquense, la Diputada Federal, Esmeralda Moreno, inició la campaña #SanitizandoToluca en el transporte y espacios públicos.

A través de gestiones con la empresa Exsan de México, la legisladora acudió a los sitios de taxis de San Pablo Autopan y de Santa Cruz Atzcapotzaltongo donde más de 50 unidades fueron debidamente desinfectadas para garantizar seguridad sanitaria a los choferes y usuarios.

Moreno Medina dio a conocer que los trabajadores del volante han visto reducidos sus ingresos de manera considerable debido a la Pandemia de Covid-19, así como la inseguridad ha afectado su economía, por eso hice el llamado del “Tarifazo” en enero del presente año y que se resuelva el tema de la inseguridad.

“Los taxistas han reducido el número de viajes diarios, y el sanitizar sus unidades les genera un gasto adicional, lo que causa un grave impacto a su economía. Por eso estoy realizando esta campaña #SanitizandoToluca para apoyarlos y reducir los contagios por Covid”, afirmó la legisladora.

Cabe señalar que en el Estado de México nos hemos percatado que los contagios no disminuyen, en Toluca la segunda Delegación con mayor número de casos es San Pablo Autopan, con casi 8 mil defunciones y 77 mil contagios en la entidad mexiquense. Ante esta situación, dijo, es de suma importancia contar con espacios públicos desinfectados.

A través de sus redes sociales invitó a las bases de taxis para sanitizar sus unidades de manera gratuita, así como en los mercados públicos, para reducir el número de contagios en la capital mexiquense.

Asimismo, convocó a la sociedad a consumir los productos locales e impulsar la economía que se ha visto afectada con la pandemia por Covid.

RELACIONADOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez supervisan ampliación del Suburbano Lechería-AIFA

Claudia Angeles

Chalco aplicará reglamento a conductores de motociclistas a quien infrinja la ley

Claudia Angeles

Festival de las Almas 2023 regresa al Estado de México con su esencia cultural

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.