16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Impulsar el deporte adaptado para deportistas discapacitados

Valle de Chalco, Méx. 25 septiembre del 2020. Impulsar y apoyar a los deportistas y población con discapacidad es uno de los retos que tiene el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en el municipio de Valle de Chalco.

Teresita de Jesús García Rodríguez,  titular del área destacó que los deportadas adaptados son para quienes tienen lesiones o sufrieron un accidente que les dejo alguna discapacidad.

«Estamos impulsando el deporte adaptado para gente con discapacidad, por eso los invitamos a qué vengan y vean las ofertas que nos están ofreciendo especialistas».

La titular del IMCUFIDE de la localidad destacó que sus áreas de alberca y pista de atletismo serán parte de las áreas destinadas a  los deportes adaptado.

Alonso Rodríguez profesor de la federación paralímpica de silla de ruedas señaló que de Valle de Chalco podrían salir atletas de alto rendimiento, » todos los que tienen o sufren de una discapacidad pueden hacer ejercicios, nosotros los invitamos a qué vengan y vean como pueden entrenar, ya sea en deporte como el nado en atletismo con lanzamiento de bala, jabalina, clava entre otras disciplinas y lograr  formar parte del equipo paralímpico del país y representar a uestto municipio».

García Rodríguez, señaló que en los próximos días darán a conocer las bases de como trabajarán en los espacios del deportivo Luis Donaldo Colosio en la localidad, por lo que pidió a la población estén pendientes de las publicaciones del instituto y de del gobierno municipal dirigido por Armando García Méndez, que quiere impulsar el deporte en la localidad.

RELACIONADOS

Tenemos que seguir reconociendo a nuestros atletas de listo rendimiento: Topete García

Claudia Angeles

Se lleva a cabo la Segunda Carrera por la Paz y la Salud

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.