28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realizan concurso gastronómico en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 26  Septiembre del 2020.  Sabor a Valle de Chalco Cuatro ganadores fueron premiados por el concurso de gastronomía Sabor a Valle de Chalco, organizado por la coordinadora de Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la localidad, Norma Pérez González.

Pérez González señaló que se tendrían solo tres premios, pero debido a la competitividad en los platillos el jurado decidió dar dos terceros  lugares.

Jésica Rojas Hernández presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alan Miranda Tenorio y Sergio Tenorio Contreras fueron los jueces que degustaron los  22 platillos participantes.

Mixotes de carne de Puerco, Mole poblano, mole negro, tamales, carnitas, cochinita pibil, pan de muerto con sabor a mole, pechugas de pollo en diferentes salsas, pescado fueron algunos de los guisos presentados por los participantes, que aseguraron  ser inmigrantes de otros estados pero ahora forman y son vallechalquenses.

Uno a uno los cocineros aficionados o emprendedores luego de perder su empleo por la pandemia, indicaron que casa uno de sus platillos significaba algo en sus vidas.

Algunos de ellos dijeron que al no obtener ingresos comenzaron con la venta de comida en línea y con entregas a domicilio, por lo que serán integrados al programa digital consume lo local impulsado por la administración dirigida por Armando García Méndez.

Pérez González agradeció la participación de los 22 pobladores que se aventuraron a presentar sus platillos  aún cuando no eran cocineros profesionales.

La presidenta del DIF local indicó que la competencia estuvo muy reñida por los colores, presentaciones y sabores de cada uno de los guisos presentados, » solo les digo que estómago no nos falta pero si va a estar muy difícil la decisión, porque todos están muy ricos».

Los jueces agradecieron a tres varones que participaron en el concurso porque dijeron que solo las mujeres eran las que participan en estos concursos.

Pérez González dijo.que este concurso gastronomico fue para conocer los sabores que se pueden disfrutar en el municipio debido a la variedad de personas de diferentes estados que lo integran.

Adriana Torres Barranco, obtuvo el primer lugar con sus  chiles en nogada, el segundo lugar fue para Wendy Marlen Mejía García con el tradicional pan de muerto, elaborado a base de mole y los terceros lugares fueron para  Salvador Nava Díaz con cochinita pibil y pechuga en chile con coles de Bruselas.

Los demás participantes recibieron un incentivo para que continúen cocinando y participen en futuros concursos de comida.

RELACIONADOS

Presentan liga de fútbol en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Anuncia Secretaría de Cultura y Turismo edición XXXVII del Festival del Quinto Sol

Claudia Angeles

Gobierno de Chicoloapan niega licencia de funcionamiento a rastro en dos años y lo clausura repentinamente

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.