21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

IHAEM otorga el primer lugar del Reconocimiento Estatal al Esfuerzo Hacendario 2020 al Gobierno de Chalco

 

Chalco, 31 octubre del 2020. El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez recibió por parte del Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, el primer lugar del Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario “José María Morelos y Pavón 2020”.

Chalco es el municipio mexiquense mejor evaluado en el manejo adecuado de las finanzas públicas, transparencia, efectividad en materia de electrificación y recursos hídricos, entre otros apartados.

El Gobierno de Chalco fue reconocido a nivel regional en la categoría de Eficiencia Recaudatoria por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Los 10 puntos en los que Chalco resultó mejor evaluado a nivel estatal son: fortalecimiento al marco jurídico hacendario, participación en el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria, manejo adecuado de las finanzas públicas, modernización predial y catastral; eficiencia en la gestión de recursos hídricos, innovación en tecnologías de la información, efectividad en materia de electrificación, formación de servidores públicos, cumplimiento de obligaciones de transparencia y en materia de mejora regulatoria. También, Chalco obtuvo la mención regional de la zona oriente del Estado de México en la categoría de Eficiencia Recaudatoria.

El Reconocimiento Hacendario “José María Morelos y Pavón” se otorga a las administraciones públicas municipales mejor evaluadas desde hace 8 años en el Estado de México y, por primera vez en la historia, el municipio de Chalco obtiene el primer lugar, luego de que en 2019 la Administración chalquense recibiera la Mención Especial de este premio en la categoría de Mejora Regulatoria.

RELACIONADOS

Conmemoran el 216 aniversario del benemérito de las Américas

Claudia Angeles

Compraremos vacunas Covid cuando nos den la autorización; Miguel Gutiérrez Morales

Claudia Angeles

Uso obligatorio el uso de cubrebocas en su Bando Municipal Chalco 2021.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.