25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Exigen presupuesto para la ampliación del Metro Chalco- La Paz

Ixtapaluca, Méx. 19 noviembre del 2020. Sin presupuesto etiquetado para el 2021 y en riesgo la construcción del metro que va de La Paz a Chalco, denunciaron autoridades del municipio de Ixtapaluca.

La presidenta municipal, Marisela Serrano Hernández aseveró que el gobierno de México no destino en el presupuesto del 2021 dinero para la construcción del metro en la región oriente del Estado de México, lo que provoca que la población de los municipios de Chalco,  Valle de Chalco, Ixtapaluca y la región de los Volcanes no tenga una mejor movilidad.

Serrano Hernández agregó que  desde hace más de quince años se ha planteado el proyecto que ayudaría a desahogar las vías de comunicación hacia la Ciudad de México, » el biólogo Jesús Tolentino logró que se aprobaran 250 millones para la construcción pero ni los gobiernos federales ni los estatales lograron impulsar el proyecto, sabemos que ya se tienen los predios colorados para la base que estaría cerca de los cochinitos en Chalco y que de adquirieron terrenos sobre la autopista, todo eso se ha hecho desde el 2006 a la fecha, con intervenciones, cuando fui diputada también fuimos a solicitar a la Secretaría de Comunicaciones que se realizará el proyecto, realizamos campañas y no ha pasado nada, ahora vemos con tristeza que en el presupuesto aprobado no viene marcado o etiquetado este recurso o esta obra».

La alcaldesa destacó que es necesario tener este medio de transporte debido a que la región oriente y sur oriente de la entidad padece por la falta de un buen servicio y dejar de saturar las vías de comunicación ya existentes, “de acuerdo a cifras del INEGI somos seis millones de habitantes que seriamos beneficiados con esta ampliación  del metro Chalco-La Paz, no queremos que se pierdan los estudios hechos porque este año nos dijeron que se llevaría a cabo, por eso estamos pidiendo que se unan los gobernantes de otros municipios,  sobre todo la gente que es ala que afecta no tener el transporte,  les recordamos que ya hicimos  la colecta de firmas, fuimos a la SCT para que este  proyecto sea realidad tenemos 15 años pidiéndolo”.

Serrano Hernandez destacó la importancia de que ahora en el nuevo presupuesto la Ciudad de México (CDMX) tiene mayor presupuesto y como el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) es de esa región les pueda ayudar a impulsar para el año que entra este servicio de transporte público.

Enrique Granados Filiorio, síndico municipal aseguro que se manifestaran por la falta de presupuesto para el metro y debido a la pandemia realizaran manifestaciones en las diferentes plataformas de redes sociales y evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios, “habrá tiempos para salir a las calles y pedir el apoyo de la población porqué ya vimos que líderes sociales, políticos, transportistas alguna vez se unieron   a esta petición”.

De acuerdo a las autoridades municipales se requiere una inversión de 25000 millones para la ampliación de seis  estaciones ubicadas en los  municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y  Chalco.

RELACIONADOS

FALLECE UNA PERSONA A CAUSA DE EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN IXTAPALUCA

Claudia Angeles

LOCALIZAN POLICÍAS ESTATALES UNIDADES DE CARGA Y RECUPERAN MERCANCÍA CON VALOR APROXIMADO A 800 MIL PESOS

Claudia Angeles

REDJIX, grupo de jóvenes trabajando para los que menos tienen

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.