16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Comienzan las encuestas para posicionar a candidatos a diputación federal del XXI distrito en Amecameca

Zona Oriente, Méx. 4 Febrero del 2021. Los tiempos para renovar el congreso federal han iniciado y con ello la lista de aspirantes a candidatos  para ocupar una  curul en el Congreso de la Unión.

Han iniciado las encuestas para dar a conocer a quién o quiénes disputarán el encargo y estarán en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Los partidos y las coaliciones se han dado a conocer pero  aún  no quién será el destinado a participar en la contienda electoral.

Hay encuestas que  vislumbran a quién o quiénes podrán solicitar  los votos de los electores de esta región de los volcanes.

Los prerregistros para las dos coaliciones y cinco partidos se han dado,  el proceso de precampaña se están dando, por eso escuchar nombres como el de Jessica Figueroa, Alejandro León o Carlos Avelar López no son tan extraños.

Al igual que sus partidos políticos  o las coaliciones como Va por México o Partido Encuentro Solidario que busca reposicionarse en la región luego de que perdiera su registro como Encuentro Social y participará en una coalición.

Las encuestas realizadas por distintas casas, medios de información y algunas particulares dan a conocer a tres candidatos a la diputación federal del distrito XXI con cabecera en Amecameca y que abarca 10 municipios de la región volcanes.

Uno de los personajes que sale en la una de las encuestas es   Álvaro Carlos Avelar López, ex presidente municipal de Amecameca y quién ya se prerregistro como precandidato a la diputación federal, el empresario forma parte de los nombres que podría estar en la boleta.

De acuerdo a algunos datos Avelar López es un hombre que ha ayudado a las familias de forma altruista.

El empresario está considerado como alguien que podría ser un representante de la región del sur oriente en el la Cámara de Diputados y lograr los responsables de hacer política volteen a esta zona del Estado de México que no ha ido explotada.

El ex presidente  del Partido Encuentro Solidario, (PES), solicitó su registro a la precandidatura a diputación federal,  y se encuentra esperando los resultados de su instituto político para ser nombrado de manera oficial como candidato.

RELACIONADOS

El Gobierno del Estado de México trabajará con los sindicatos para beneficio de la clase trabajadora: Norberto Morales Poblete

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ VISITA CUAUTITLÁN IZCALLI; ACUMULA 200 MIL SIMPATIZANTES EN EVENTOS Y 25 MUNICIPIOS RECORRIDOS

Claudia Angeles

Tráiler impacta caseta de cobro en la México- Puebla, hay dos muertos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.