27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Llevan acabo el Parlamento Abierto en la región Chalco- Zona Oriente rumbo a la reforma constitucional

Chalco, Méx. Más de 30 propuestas fueron enviadas al Parlamento Abierto Regional Chalco- Región Oriente para su revisión y colecta para análisis en la cámara de diputados del Estado Mexico para reformar la Constitución política de la entidad.

Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal de Chalco señaló que estos foros sirven para que los parlamentarios den a conocer sus propuestas,»pueden decir cuáles serán las adecuaciones a la Constitución para atender las demandas de la población y dar mejores resultados. 

Diseñar las políticas públicas, respetando los derechos humanos de los habitantes».

El edil aseguró que estos foros abiertos del Parlamento son ejercicios de democracia y con ello reformar la Constitución local para poder gobernar de manera distinta siempre en beneficio de los habitantes.

Mauricio Valdez Rodríguez, coordinador del Secretariado Técnico para el análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el marco legal del Estado de México (SECTEC) aseguró que estos ejercicios son para garantizar un buen gobierno en todo la entidad, «todo lo que ustedes digan que se autoriza lo hacen en Toluca y no en las regiones afectadas, hablan de él erario y  el cobro del predial lo hacen en Toluca, las concesiones para las grúas se deciden allá, el cobro del impuesto también lo deciden allá y los ayuntamientos no tienen derecho a cobrar por ellos mismos y eso tiene que cambiar, de todos los temas que pidan, se analizarán y serán entregados en el mes de febrero para su paso por la legislatura».

Felipe Arvizu de la Luz presidente municipal electo de Ixtapaluca señaló que la Reforma Constitucional será de beneficio para todos los mexiquenses, «con estos cambios en la Constitución serán buenos para la gobernabilidad en toda la entidad y como lo han dicho será en seguridad pública y por ejemplo para nosotros la reforma en la ley condominal del Estado de México».

Los ponentes del Parlamento aseguraron que las propuestas hechas van en derechos, humanos, seguridad, derechos indígenas, política entre otros y esperan ser analizados por especialistas y entregados a la cámara de diputados para su discusión y modificación de la Constitución estatal.

Este es el tercer foro que se lleva a cabo para atender las propuestas que han sido promovidas por más de mil 500 personas y 300 propuestas en toda la entidad.

RELACIONADOS

«Hacen un trabajo noble»: Gutiérrez Morales al inaugurar oficinas de Nueva Alianza

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco ofrece descuentos en pago de impuestos para apoyar a los contribuyentes durante la contingencia por COVID-19

Claudia Angeles

Vamos de mal en peor, “se castiga a la gente más castigada”, la falta de alumbrado solo ha permitido el incremento de asaltos y otros delitos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.