18.9 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Mantendrán mesas de diálogo autoridades estatales y taxistas

•Participarán las Secretarías de Movilidad y Seguridad, así como la FGJEM.
•Escucharán las inconformidades y necesidades de los taxistas, con quienes se mantendrá la apertura al diálogo.

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022. Alrededor de las 07:00 horas de este viernes 18 de febrero se registró un bloqueo en diferentes tramos carreteros de la región Ixtapan de la Sal por parte de taxistas en desacuerdo con los operativos que realizan la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los inconformes bloquearon las entradas y salidas en los tramos carreteros de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Texcaltitlán, Tonatico y Villa Guerrero.

La Secretaría General de Gobierno, en el municipio de Villa Guerrero implementó y coordinó una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Seguridad, Movilidad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; así como el Presidente Municipal de Villa Guerrero y 26 dirigentes de agrupaciones de taxis.

En dicha reunión se acordó que las peticiones de los taxistas serán tratadas mediante mesas de trabajo, las cuales se llevarán a cabo con la Secretaría de Seguridad y la FGJEM el próximo lunes 21 de febrero.

Además se mantendrá una mesa de diálogo permanente con la Secretaría de Movilidad para dar seguimiento a sus solicitudes en trámites de ventanilla, licencias de conducir y vigencia de unidades.

Alrededor de las 16:30 horas los taxistas se retiraron y las vialidades fueron reabiertas en su totalidad.

El Gobierno del Estado de México reitera su voluntad y apertura para dirimir a través del diálogo cualquier conflicto.

RELACIONADOS

Mueren cuatro personas tras ser agredidas con arma de fuego en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Tres años esperando Justicia y está no ha llegado para Karina

Claudia Angeles

PRESENTAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM ACCIONES DE TRABAJO Y RESULTADOS ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA LXV LEGISLATURA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.