23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reinstalan el tianguis tradicional de Temamatla, con molestia de los vendedores.

Temamatla, Méx.- Es la tercera vez en  doce años  que los tianguistas de Temamatla son cambiados de lugar de trabajo.

Este lunes 28 los vendedores del mercado sobre ruedas fueron cambiados de la calle Nacional a la plaza principal de la localidad.

Los más de 400 vendedores fueron avisados por el personal del municipio encabezado  por José Antonio Gama Vallejo que serían cambiados de área “No nos dieron aviso con antelación para saber de la nueva ubicación, sólo nos dijeron al llegar que en la calle Nacional, ya no se instalaría más el tianguis tradicional” señaló Juan Aguirre, uno de los comerciantes.

Debido a este cambio repentino los vendedores del mercado sobre ruedas manifestaron que no tendrían la venta de cada lunes, por lo que estaban molestos con la administración municipal al no dar aviso de este cambio de sede.

Hasta ahora son tres cambios de sede ha pasado este mercado rodante durante la últimos 11 años, Catalina, tianguista, señaló que en Temamatla,»el tianguis ha sufrido tres cambios en cuatro administraciones,  el primero fue el último año de Rosalío Muñoz López, el segundo con Evertina Sánchez Bahena y éste es el tercero con  José Antonio Vallejo Gama, siendo éste donde hemos Sido más perjudicados».

Los vendedores aseguraron que la falta de información para indicar su reubicación a los consumidores es la causa de la pérdida económica en este su primer día, esperando no se repita en los próximos lunes siguientes.

En tanto, María del Carmen vecina de la cabecera y cliente asidua del tianguis apuntó que para ella no le represento ningún problema el cambio, ya que como vive en una de las principales calles, es muy visible el mercado donde quiera que se instale.

Sin embargo, coincidió con los tianguistas, que la falta de información para los clientes les provocó fuertes pérdidas de dinero, ya que mucha gente llegó a donde se instalaba el tianguis y no lo encontró.

RELACIONADOS

Arrestan a ex diputado del PRI por conducir en estado de ebriedad

Claudia Angeles

Sergio López Lozano se registra ante Movimiento Ciudadano como aspirante a la alcaldía de Temamatla

Claudia Angeles

Artesanos mexiquenses de Pueblos Mágicos son promotores de la identidad y tradiciones del Estado de México en Tianguis Nacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.